Semana de otoño en el norte: ¡Nos esperan temperaturas suaves y cielos grises!
En Kiel se esperan temperaturas suaves de hasta 14 grados en la primera semana de noviembre, a pesar del cielo gris y posibles lluvias.

Semana de otoño en el norte: ¡Nos esperan temperaturas suaves y cielos grises!
Noviembre ha llegado cómodamente al norte de Alemania y trae consigo un tiempo extremadamente suave en la primera semana. Cómo SAT.1 Regional Los meteorólogos esperan el lunes temperaturas de hasta 12 grados en Hamburgo y Schleswig-Holstein. Pero el cielo no estará muy despejado: el paisaje será gris sobre gris y podría caer un chaparrón de vez en cuando.
En Mecklemburgo-Pomerania Occidental los termómetros incluso alcanzan una máxima de 11 grados. También pueden producirse ráfagas de viento más fuertes en las costas, tanto en el mar del Norte como en el mar Báltico. Este aire cálido del sur no sólo trae temperaturas más altas, sino también una pequeña esperanza de una fase más soleada. El martes ya habrá una temperatura primaveral de 14 grados, mientras que en algunas partes de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se prevén máximas de 15 grados.
El curso de la semana
Es probable que el miércoles se mantenga fiel a esta línea suave y también registre máximas de hasta 14 grados. Sin embargo, el cielo suele permanecer gris incluso entonces, aunque en algunos lugares el sol puede aparecer momentáneamente. Estas temperaturas otoñales contrastan con el comienzo de noviembre, que sigue a un verano particularmente cálido y seco por 29º año consecutivo que ha sido demasiado cálido. Pronóstico del tiempo determina.
La situación meteorológica está entrando en un nuevo ritmo: las previsiones indican que las zonas frontales del Atlántico eran extremadamente activas y trajeron consigo un patrón meteorológico meridional que podría provocar días brumosos y nublados como períodos cálidos y cálidos. Un cambio de dirección podría provocar un enfriamiento del invierno ya a finales de mes.
Perspectiva a largo plazo
Los investigadores del clima de Servicio Meteorológico Alemán (DWD) muestran que las previsiones climáticas para las próximas semanas y meses se refieren a tendencias amplias, y la situación meteorológica actual se debe a la influyente actividad de la zona frontal. Los alemanes del norte pueden seguir esperando temperaturas suaves, pero con un vistazo fugaz a los posibles cambios climáticos que podrían producirse a partir de finales de noviembre.
Las previsiones para noviembre muestran que las temperaturas durante este período estarán entre 1,0 y 2,0 grados por encima de la media a largo plazo. Es posible que el tiempo se estabilice, pero las previsiones indican que, debido a la actual situación meteorológica general, es inminente un período bastante seco.
Durante los próximos días, los alemanes del norte pueden prepararse para una sensación prenavideña de finales de verano: ¡temperaturas suaves y algo de viento forman parte por el momento del repertorio meteorológico del norte!