Kiel-Wik: ¡La desactivación de bombas obliga a huir a 3.660 habitantes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 6 de julio de 2025, unos 3.660 habitantes de Kiel-Wik tuvieron que abandonar sus hogares porque fue necesario desactivar una bomba de 500 kg.

Am 6. Juli 2025 müssen rund 3.660 Anwohner in Kiel-Wik wegen der Entschärfung einer 500 kg schweren Bombe ihre Häuser verlassen.
El 6 de julio de 2025, unos 3.660 habitantes de Kiel-Wik tuvieron que abandonar sus hogares porque fue necesario desactivar una bomba de 500 kg.

Kiel-Wik: ¡La desactivación de bombas obliga a huir a 3.660 habitantes!

El domingo 6 de julio, los habitantes del distrito Wik de Kiel se preparan para una situación difícil. Allí se descubrió una bomba aérea estadounidense de 500 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial y ahora hay que desactivarla. La bomba sin detonar apareció en la calle Elendsredder después de que surgieran sospechas. Cómo kn en línea Informó que a las 11 de la mañana se habilitará una zona restringida y alrededor de 3.660 vecinos tendrán que abandonar sus hogares para entonces.

La evacuación abarca varias calles, incluidas Achterkamp, ​​​​Büsumer Weg y Holtenauer Straße. También se ven afectados el estadio Holstein y las escuelas primarias y comunitarias. Muchas personas están preocupadas por su seguridad y la de sus vecinos, entre otras cosas porque la duración exacta de la desactivación aún no está clara. El servicio de desactivación de artefactos explosivos estará presente en el lugar para evaluar la situación y proceder a su desactivación, ya que las bombas de la Segunda Guerra Mundial suelen estar equipadas con complicados mecanismos de detonación que pueden afectar a la seguridad durante el trabajo.

Los vecinos se ayudan unos a otros.

La ciudad de Kiel es consciente de los retos que conlleva una evacuación tan amplia. La ayuda está especialmente disponible para las personas mayores o las personas afectadas que necesitan apoyo. Se pide a los residentes que se mantengan informados y comprueben que todo va bien. Las aplicaciones de advertencia y las hojas informativas distribuidas por la ciudad también brindan alivio.
De acuerdo a mundo.de Es importante concienciar a los vecinos sin dispositivos digitales sobre las próximas medidas.

La seguridad es la máxima prioridad. Cada año se encuentran en Alemania unas 5.000 bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. En particular, Renania del Norte-Westfalia tiene una gran cantidad de bombas, mientras que en Kiel creció la comprensión de estos acontecimientos, especialmente después del descubrimiento de la bomba sin detonar. Las bombas no pueden explotar debido a diversos factores, como errores técnicos en el detonador o una separación inadecuada, lo que da esperanzas en Kiel de que la desactivación se realizará sin problemas. Además, las fotografías aéreas en tiempos de guerra se utilizan para determinar la probabilidad de la presencia de bombas sin detonar en determinados lugares, lo que facilita el trabajo peligroso. sueddeutsche.de explicado.

Para los habitantes de Kiel que tienen que abandonar sus hogares, este domingo será sin duda un día lleno de incertidumbre. Pero la colaboración y la comprensión de la comunidad son particularmente fuertes en estos tiempos difíciles. Queda la esperanza de que la situación se calme de forma segura y la certeza de que todos los implicados harán todo lo posible para resolver la situación de forma rápida, pero sobre todo segura.