¡Noruega refuerza su marina con un pedido de miles de millones de dólares para submarinos de Kiel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Noruega encarga a TKMS dos submarinos más a Kiel para reforzar la seguridad marítima en el Atlántico Norte.

Norwegen bestellt zwei weitere U-Boote aus Kiel bei TKMS, um die maritime Sicherheit im Nordatlantik zu stärken.
Noruega encarga a TKMS dos submarinos más a Kiel para reforzar la seguridad marítima en el Atlántico Norte.

¡Noruega refuerza su marina con un pedido de miles de millones de dólares para submarinos de Kiel!

El astillero del norte de Alemania Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) ha conseguido un importante pedido. Noruega encarga dos submarinos no nucleares más de la clase U212CD, lo que garantizará al fabricante alemán un acuerdo decente por valor de unos 3.900 millones de euros (46.000 millones de coronas). Esto informa n-tv. El último pedido ya complementa un pedido anterior de 2021 de cuatro submarinos. Ahora el volumen total de los seis submarinos que Noruega ha encargado asciende a casi 100 mil millones de coronas.

El Ministro de Defensa noruego, Tore Sandvik, destaca que el aumento de las actividades de las fuerzas rusas en el Atlántico Norte y el Mar de Barents es motivo de preocupación. "Supervisamos una enorme superficie de dos millones de kilómetros cuadrados en el Atlántico Norte", explica Sandvik. Los nuevos submarinos se utilizarán principalmente para monitorear los submarinos rusos estacionados en la península de Kola. El resultado de esta planificación estratégica es también la decisión de comprar misiles de largo alcance que puedan alcanzar objetivos a una distancia de hasta 500 kilómetros, para lo cual se han destinado 19 mil millones de coronas.

Cooperación entre Alemania y Noruega

Los submarinos de clase U212CD son el resultado de una estrecha cooperación armamentista entre Noruega y Alemania, que también tiene como objetivo explotar sinergias en operaciones, logística y reparaciones. Ambos socios de la OTAN acordaron adquirir en total seis submarinos de este tipo, mejorando así significativamente las capacidades operativas, especialmente en el flanco norte de la OTAN. Cómo NDR Según se informa, los submarinos fueron aprobados originalmente en 2021, dos para Alemania y cuatro para Noruega.

La construcción de los primeros submarinos ya está en marcha y comenzó en Kiel en 2023. Sin embargo, aún no está clara la distribución exacta de la producción entre Kiel y Wismar, donde se podrían crear hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo. "Esperamos que esta orden fortalezca aún más la industria marítima en Mecklemburgo-Pomerania Occidental", afirmó la Primera Ministra Manuela Schwesig. La orden es parte de una estrategia integral de la Armada alemana para avanzar en la planificación de la Armada 2035+.

Tecnología y sincronización

El contrato incluye la construcción de submarinos de aproximadamente 72 metros de largo y equipados con tecnología de sensores mejorada que permite tácticas operativas y de vigilancia de última generación. La entrega de los primeros submarinos está prevista a partir de 2029, mientras que la entrega de los seis submarinos alemanes está prevista entre 2032 y 2037, según el Portal de prensa informes. El TKMS también tiene en la mira un nuevo importante contrato de armamento para Canadá, que implica la construcción de entre ocho y doce submarinos convencionales.

Dado que la demanda de este tipo de tecnologías es alta, TKMS estará a plena capacidad a principios de la década de 2040, con un volumen total de pedidos de 18.500 millones de euros. El éxito de estos pedidos demuestra una vez más la importancia de los proyectos de cooperación dentro de la OTAN y el papel que desempeña en ellos la industria alemana.