La nieve se está derritiendo: ¡los accidentes de hielo y los deshielos provocan el caos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El derretimiento de la nieve y el hielo está creando condiciones peligrosas en las carreteras en Kiel y el norte de Alemania. La policía informa de accidentes resbaladizos.

In Kiel und Norddeutschland prägen schmelzender Schnee und Eis gefährliche Straßenverhältnisse. Polizei meldet Glätteunfälle.
El derretimiento de la nieve y el hielo está creando condiciones peligrosas en las carreteras en Kiel y el norte de Alemania. La policía informa de accidentes resbaladizos.

La nieve se está derritiendo: ¡los accidentes de hielo y los deshielos provocan el caos!

En los últimos días la nieve y el hielo se han apoderado firmemente del norte de Alemania, pero los dioses del tiempo van mostrando poco a poco su lado más amable. Alto NDR Esta semana se espera un aumento de las temperaturas que marque el comienzo del deshielo. Después de un incidente con agua helada el miércoles por la tarde que provocó que las carreteras estuvieran resbaladizas, la policía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental informó de diez accidentes relacionados con el clima, entre ellos cuatro personas con heridas leves. Los accidentes causados ​​por el hielo fueron especialmente frecuentes en Flensburg y Joldelund, donde un conductor resultó gravemente herido tras volcar.

Pero no sólo en las calles se requería precaución. En Hamburgo estuvo activo el servicio de invierno con unas 100 personas para limpiar las carreteras principales y los carriles bici. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) dio el visto bueno: el riesgo de heladas debería disminuir con las próximas temperaturas positivas del jueves. Las temperaturas máximas en Usedom alcanzan los 2 grados, mientras que en Georgsmarienhütte pueden llegar hasta los 10 grados.

Los efectos del clima invernal

Sin embargo, el deshielo no sólo supone un alivio. Los servicios de emergencia tuvieron que limpiar el agua de deshielo en muchas regiones porque no podía drenar. Los canalones obstruidos contribuyeron a las inundaciones en algunos sótanos y apartamentos. Además, no se pueden descartar por completo posibles riesgos de formación de hielo en Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental la próxima noche, aunque el DWD espera condiciones meteorológicas más tranquilas. Este fin de semana podría volver a hacer heladas.

En el Elba, plagado de barcos, la formación de hielo plantea desafíos adicionales. El ferry del Elba "Tanja" tuvo que ser detenido temporalmente mientras se utilizan rompehielos para mantener el tráfico marítimo.

Problemas en los sectores del transporte y la educación

La semana pasada, los habitantes del norte de Alemania se vieron gravemente afectados por las condiciones invernales. El viernes y el lunes se cancelaron las clases en toda Baja Sajonia, lo que generó problemas logísticos para muchas familias. Se produjeron atascos, por ejemplo en la A7, debido a trabajos de limpieza. Las condiciones heladas no sólo provocaron accidentes causados ​​por el hielo, sino también importantes perturbaciones en el tráfico aéreo, como en el aeropuerto de Frankfurt, donde se cancelaron 120 vuelos.

Sin embargo, el próximo sábado el partido en casa del HSV contra el Mönchengladbach podrá volver a disputarse según lo previsto tras la cancelación del partido contra el Bayer 04 Leverkusen. El tiempo en el norte de Alemania sigue siendo un tema apasionante. Los expertos también advierten sobre peligrosos aludes en los tejados y carámbanos provocados por la maquinaria del deshielo.

Como muestra la situación, también en Alemania nos enfrentamos a los desafíos del cambio climático. Según un estudio del estadista El cambio climático se manifiesta en forma de fenómenos meteorológicos extremos, que van desde fuertes lluvias hasta climas invernales impredecibles. Queda por ver cómo evolucionarán las temperaturas y el tiempo en las próximas semanas.