TKMS atrae un pedido de mil millones de dólares: ¡Problemas en Damen Naval ralentizan el proyecto de fragata!
TKMS en Kiel podría recibir un pedido de mil millones de dólares para fragatas de la Bundeswehr debido a retrasos en Damen Naval.

TKMS atrae un pedido de mil millones de dólares: ¡Problemas en Damen Naval ralentizan el proyecto de fragata!
En el norte de Alemania, todo gira en torno al astillero TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems) de Kiel, que actualmente tiene buenas posibilidades de conseguir un contrato de mil millones de dólares de la Armada alemana. ¿Qué hay detrás de esto? Un problema inesperado en el astillero holandés Damen Naval, que originalmente estaba destinado a construir nuevas fragatas F126. Después de los problemas con el cambio de software y los consiguientes retrasos, el astillero tiene dificultades para proporcionar los datos de diseño necesarios. Esto ahora podría beneficiar a TKMS, como Mercurio informó.
A Damen Naval se le adjudicó originalmente el contrato para construir en 2020 un total de seis fragatas para la Bundeswehr, por un valor total de hasta diez mil millones de euros. Las dificultades en Damen Naval llevaron al político de defensa Bastian Ernst de la CDU a pedir que se rompiera la cooperación. Esto está respaldado por una comunicación de la oficina de adquisiciones BAAINBW, que llegará esta semana al ministro de Defensa, Boris Pistorius.
Problemas y posibles soluciones.
Los retrasos no son sólo un problema logístico, sino que también tienen implicaciones financieras. El primer barco, que según el plan debía ser entregado a la Bundeswehr en 2028, tiene ahora un calendario inestable. La adquisición de las fragatas continuará, pero sin Damen Naval, como NDR reflejos.
Un rayo de esperanza podría vislumbrar para el astillero TKMS del norte de Alemania. Como solución provisional, TKMS podría entregar fragatas del tipo MEKO A 200. Este diseño ya ha demostrado ser exitoso en otros mercados internacionales, como Argelia y Egipto, y podría cerrar la brecha en el corto plazo. También se prometió que la moderna fragata F126 seguiría formando parte de la planificación naval alemana.
Competencia y cooperación internacionales
La situación también muestra cuán estrechamente entrelazadas están la competencia y la cooperación en la industria de los astilleros. TKMS no sólo está compitiendo con astilleros en Corea del Sur, sino que también tiene varios pedidos internacionales en trámite, incluidas conversaciones con el Primer Ministro canadiense Carney sobre la construcción de más barcos. Sin embargo, el Departamento de Asuntos Exteriores de Australia informó que había decidido no aceptar la oferta de TKMS. A pesar de estos desafíos, los accionistas de ThyssenKrupp están mostrando un gran apoyo y decidieron casi por unanimidad en una reunión respaldar a su empresa.
Los próximos meses podrían ser cruciales para el futuro de TKMS y de toda la industria de defensa del norte de Alemania. Será emocionante ver si el astillero, con el compromiso y el know-how demostrado, puede superar el desafío de suministrar a la Bundeswehr las fragatas que se necesitan con urgencia para que pronto el viento vuelva a traer aquí un nuevo viento de cola. Alto Espejo Por tanto, hay motivos suficientes para esperar que el astillero de Kiel pronto encabece la lista de clientes.