Bundeswehr Return: ¿Qué será de los cuarteles de Neumünster?
Bundeswehr Return: ¿Qué será de los cuarteles de Neumünster?
Neumünster, Deutschland - en Neumünster y Boostedt se mueven en la discusión sobre el regreso de la Bundeswehr. Los planes del gobierno federal para comprar el antiguo sitio MFG 5 en Holtenau para acomodar a los soldados allí. Además, en Kiel tenía la intención de crear 2200 apartamentos y áreas para centros comerciales y de guardería en esta área, incluidas las áreas de recreación local. Pero el regreso inminente de la Bundeswehr podría frustrar estos planes, como El caso en Neumünster arroja luz sobre las antiguas propiedades de Bundeswehr en la región. El cuartel de Hindenburg, que se cerró en 2003, fue el último de tres en Neumünster. Aunque algunas de las áreas aún pertenecen al gobierno federal, solo unas pocas áreas a lo largo de Färbertraße y Schubertstraße han permanecido sin usar. Ya se están desarrollando más desarrollos: en febrero de 2025, se llevó a cabo la demolición de varios edificios para aduanas y THW. Está previsto construir un centro de implementación y capacitación de la Dirección General de Aduanas a mediados de 2028. La ciudad de Neumünster ya construyó un centro de defensa en el sitio en 2014.
Más desarrollos en la región
El cuartel Scholtz, que se cerró en 1997, también garantiza la conversación. Originalmente, la ciudad quería comprar los cuarteles aquí, pero el acuerdo se ejecutó en la arena. En cambio, el estado de Schleswig-Holstein abrió una recepción inicial para los refugiados en el mismo año. Tanto el área técnica que la ciudad adquirió en 2013 como el trabajo de demolición en 2019 están en el contexto de un nuevo plan de desarrollo que se supone que crea 400 nuevas unidades de vivienda.
No olvidar los cuarteles enfermos que cerraron en 1994. Sus edificios históricos se han preservado y hoy acomodan un hogar de jubilación e instituciones para la vida asistida y la guardería. Aquí, también, la ciudad tiene planes de construir un centro familiar con un centro de guardería.
Luego está el antiguo cuartel de Rantzau en Boostedt, que era la ubicación más grande de Bundeswehr en Schleswig-Holstein hasta 2015. El alcalde Hartmut König (CDU) respalda un posible rendimiento del Bundeswehr, mientras que el ministerio de defensa actualmente examina las propiedades nationistas, la información específica sobre el Rantzau Barnings todavía es el Ministerio. Parte del cuartel se está utilizando actualmente como una recepción inicial para los refugiados, pero esto debería moverse a mediano plazo. Además, partes de los edificios antiguos ya han sido demolidas y se está operando un área industrial intermunicipal.
Revisión de la situación nacional
El regreso de la Bundeswehr es parte de una tendencia más grande. Como DetailsOrt Neumünster, Deutschland Quellen
Kommentare (0)