Granja lechera Nyding: ¡tecnología de última generación utilizada para las vacas de Kummerfeld!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Malte Krohn dirige la modernizada granja lechera Nyding en Kummerfeld con 300 vacas y tecnología innovadora para una agricultura sostenible.

Malte Krohn leitet modernisierten Milchhof Nyding in Kummerfeld mit 300 Kühen und innovativer Technik für nachhaltige Landwirtschaft.
Malte Krohn dirige la modernizada granja lechera Nyding en Kummerfeld con 300 vacas y tecnología innovadora para una agricultura sostenible.

Granja lechera Nyding: ¡tecnología de última generación utilizada para las vacas de Kummerfeld!

En Kummerfeld, Malte Krohn, de 21 años, dirige con entusiasmo la granja lechera Nyding, una impresionante instalación que es pionera en la agricultura con su tecnología más moderna. Tras la temprana muerte de su padre, que tenía 62 años, Malte se hizo cargo de la granja y desde entonces ha afrontado el reto de seguir dirigiendo el negocio con 300 vacas. Producen la impresionante cantidad de 3,6 millones de litros de leche cada año y la granja tiene una superficie de 270 hectáreas donde se cultiva el pienso para los animales.

La automatización en la granja lechera es notable: Malte Krohn invirtió alrededor de 1,25 millones de euros en tecnología moderna, incluidos cinco robots de ordeño y un robot de alimentación. Estas inversiones no sólo le permiten administrar de manera eficiente, sino que también crean espacio para pasar más tiempo con su familia y sus pasatiempos. El robot de alimentación garantiza que las vacas reciban siempre la combinación adecuada de hierba y maíz ensilados, adaptada a sus necesidades individuales.

Tecnología de ordeño innovadora y bienestar animal

Una característica muy especial de la granja lechera de Nyding es la libertad que se da a las vacas durante el ordeño. Pueden decidir por sí mismos cuándo deben ser ordeñados, lo que mejora significativamente el bienestar animal. El proceso de ordeño en sí comienza con una limpieza profunda de los pezones y luego se lleva a cabo mediante un escaneo láser. Todo el proceso está diseñado para basarse en las necesidades de los animales. Dependiendo de su producción de leche, las vacas son ordeñadas entre cuatro y cinco veces o sólo dos veces al día.

Cada vaca está equipada con un respondedor que proporciona continuamente datos sobre su producción de leche y su salud. De este modo, Malte Krohn puede controlar en todo momento el bienestar de sus animales. También se presta especial atención a las crías, de las que nacen 300 cada año. Entre las vacas se encuentra una compañera especialmente fiel: la vaca favorita de Jana-Theresa Krohn, que recientemente murió después de dar a luz su décimo ternero.

El papel de la tecnología en la agricultura

La granja lechera de Nyding no es sólo un ejemplo de una exitosa participación familiar en la agricultura, sino que también refleja una tendencia: en Alemania hay alrededor de 161.700 empresas de cría de animales, el 48 por ciento de las cuales utilizarán sistemas al menos parcialmente automatizados en 2022/2023. Las soluciones técnicas para la alimentación son especialmente populares: el 35 por ciento depende de dispositivos de trituración y mezcla. Alrededor de 8.830 empresas, es decir alrededor del 5 por ciento de todas las empresas ganaderas, utilizan sistemas de ordeño automáticos, lo que demuestra que también se están logrando avances en la agricultura alemana.

Para ayudar a la granja lechera en el día a día, Malte Krohn cuenta con dos empleados que le ayudan en el trabajo diario en el establo entre las 5 y las 6 de la mañana. Además de las vacas, en la granja también hay dos burros, Cookie y Minze, que Jana-Theresa Krohn quería y que aportan a la granja un encanto adicional y entrañable.

La pasión de Malte Krohn por el sistema familiar y la agricultura se refleja no sólo en sus inversiones, sino también en su compromiso con el fútbol local. Juega en el equipo FC Nyding y es un fiel seguidor del HSV desde hace 20 años. La granja lechera de Nyding muestra cómo la tecnología moderna y la tradición pueden ir de la mano: un buen ejemplo del futuro de la agricultura.

shz.de informa que… y Nutztierhalter.de proporciona información sobre... El papel de la automatización en la agricultura y su creciente popularidad.