¡La cría de foca Elke hace que el jardín cerca de Frisia del Norte sea inseguro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una cría de foca llamada Elke fue encontrada en Frisia del Norte y está siendo atendida en la estación de focas de Friedrichskoog.

Ein Seehundbaby namens Elke wurde in Nordfriesland gefunden und wird in der Seehundstation Friedrichskoog versorgt.
Una cría de foca llamada Elke fue encontrada en Frisia del Norte y está siendo atendida en la estación de focas de Friedrichskoog.

¡La cría de foca Elke hace que el jardín cerca de Frisia del Norte sea inseguro!

Una cría de foca conquista los corazones en Frisia del Norte

El 12 de julio, una familia del norte de Frisia descubrió una pequeña foca en su jardín. Durante su trabajo diario con los gansos, se fijaron en el simpático animalito. Anneke Klützke, la autora del descubrimiento, sospecha que el aullador procede de la cercana Tümlauer-Koog, donde viven muchas focas. Se estima que la pequeña foca recorrió una distancia de entre un kilómetro y medio y tres kilómetros antes de aterrizar en el jardín. Tras el descubrimiento, la familia se puso inmediatamente en contacto con la estación de focas de Friedrichskoog, que se ocupa de este tipo de emergencias.

La cría de foca, llamada Elke, se está recuperando bien en la estación. Como informa NDR, el pequeño residente marino tiene una inflamación en el ombligo, algo que no es inusual en las focas jóvenes aulladoras. Sin embargo, se encuentra bien y ha podido comer toda su ración de pescado desde el 21 de julio. Sin embargo, debido a su edad de entre 10 y 14 días, Elke todavía necesita un período de tiempo más largo para recuperarse por completo. Actualmente se encuentra en cuarentena hasta que se recupere por completo.

El trabajo de la estación de focas de Friedrichskoog

La estación de focas Friedrichskoog es reconocida como el único centro de recepción autorizado para focas en Schleswig-Holstein y un importante punto de contacto para las crías de focas huérfanas que no pueden sobrevivir sin sus madres. Cada año nacen más de 6.000 focas en el mar de Frisia alemán. La temporada principal de nacimientos acaba de alcanzar su punto máximo, y desde mediados de junio hasta mediados de julio la cría de crías de foca está en pleno apogeo. Los cuidadores de animales de Friedrichskoog se ocupan actualmente de 153 crías de foca, mientras que en la estación vecina de Norddeich se cuidan 111 animales. Estos números muestran de manera impresionante cómo la temporada está en pleno apogeo.

En Friedrichskoog, por ejemplo, Lønne, el primer aullador de 2021, llegó recientemente a la estación y en ese momento solo tenía un día. También se esperan otros Howlers en las próximas semanas, lo que significa que la estación pronto tendrá días aún más ocupados por delante. Los animales son criados hasta su liberación en la naturaleza mediante un estricto régimen de alimentación que se realiza varias veces al día. Antes de ser liberadas en la naturaleza, las focas deben pesar 25 kilogramos y se les alimenta de 3 a 4 kilogramos de pescado por día durante la reproducción.

Una mirada a la protección de las focas

Los lugares de nacimiento y descanso de las focas son de difícil acceso para las personas porque se encuentran en una zona protegida a la que no se permite la entrada. Para no preocupar a los animales es importante mantener una gran distancia. Las pequeñas focas realizan llamadas de contacto para llamar a sus madres cuando están separadas. El personal de atención en las estaciones está capacitado para crear ambientes tranquilos y libres de estrés que son tan importantes para la supervivencia y recuperación de las crías de foca.

La historia de Elke y el arduo trabajo de las estaciones de focas ilustran lo importante que es proteger a estos animales y garantizar que tengan la oportunidad de vivir una vida en libertad. Después de todo, no hay nada mejor que volver a ver a nuestras focas en el mar, y ya se han dado los primeros pasos hacia su nueva libertad.