Adiós soleado al verano: ¡el cambio de tiempo trae frío y lluvia!
El norte de Alemania disfruta de los últimos días del verano en el Mar Báltico antes de que llegue un frente frío que dé paso al otoño.

Adiós soleado al verano: ¡el cambio de tiempo trae frío y lluvia!
En el norte de Alemania se disfrutó al máximo del buen tiempo el sábado, uno de los últimos días de verano de 2025. Muchas personas se sintieron atraídas por el Mar Báltico, donde las temperaturas alcanzaron casi los 30 grados. Particularmente populares fueron la bahía de Lübeck en Scharbeutz y el muelle en Sellin, ya que eran un verdadero imán para los visitantes. En el interior, el termómetro también mostró valores agradables de alrededor de 28 grados, mientras que en la costa la brisa más fresca trajo algo de aire fresco. El periódico Borken informa que mucha gente aprovechó el día para disfrutar de los últimos rayos de sol de finales del verano.
Pero la alegría por las altas temperaturas no duró mucho. El domingo por la noche, las nubes llegaron desde el noroeste y las temperaturas en las costas bajaron hasta unos 16 grados, que descendieron dos grados más durante el día. El próximo lunes, inicio astronómico del otoño, se producirá un cambio importante en el tiempo. Un frente frío procedente del oeste traerá aire más fresco y ahuyentará el clima veraniego. Alto ZDF A principios de semana se esperan nuevos descensos de temperatura, con valores máximos de sólo entre 15 y 19 grados y, por tanto, mucho más fríos que en los últimos días.
Frente frío provoca cambios climáticos
La situación meteorológica ya apunta al cambio inminente. El meteorólogo Robert Hausen, del Servicio Meteorológico Alemán, califica de sorprendente la situación actual, ya que sobre Alemania se están asentando zonas de baja presión. A principios de semana también se esperan lluvias frecuentes, a veces acompañadas de tormentas eléctricas. Una mirada a los mapas meteorológicos muestra los efectos del frente frío, que separa las masas de aire cálidas de las más frías, lo que provoca un cambio dramático; esto también lo saben los expertos. Tiempo Suiza.
El domingo permanecerá parcialmente despejado y seco en el noreste y el este, así como en el este de Baviera. Sin embargo, en el resto de la república se podrán formar formaciones nubosas que darán lugar a chubascos aislados. Si bien las temperaturas en el Mar Báltico son bastante suaves, en el interior se pueden esperar picos de viento. Tampoco hay que subestimar las fuertes ráfagas de viento, especialmente los fines de semana, cuando las primeras tormentas otoñales nos acompañan hasta la próxima temporada.
Entonces puedes decir: ¡Algo está pasando! A medida que avanza la semana, el otoño realmente se afianzará y el final del verano retrocederá lentamente. Las posibilidades de lluvia aumentan, especialmente en las montañas de Harz, donde también existe riesgo de inundaciones locales. ¡Se acerca un cambio climático verdaderamente turbulento que pondrá fin abruptamente a los últimos días soleados!