Nils Laabs asume la dirección de la comisaría de policía de Bremen-Ost
Nils Laabs es el nuevo jefe del departamento de policía de Bremen-Ost tras adquirir una amplia experiencia en la policía.

Nils Laabs asume la dirección de la comisaría de policía de Bremen-Ost
Un soplo de aire fresco sopla en la comisaría de policía de Bremen-Ost, porque Nils Laabs es ahora el nuevo jefe. Nacido en Arbergen en 1984, Laabs originalmente soñaba con ser futbolista. Después de un breve viaje a Wolfsburgo, donde compaginó sus estudios deportivos con la formación policial, pronto regresó a Bremen. Después de su primer intento de buscar trabajo, que no le dio el éxito deseado, decidió estudiar Derecho antes de iniciar su carrera en la policía, afirma. mensajero weser.
Su trayectoria en el trabajo policial le llevó desde una pasantía en la brigada de homicidios de Berlín hasta varios años de servicio operativo en el Vahr. Ha adquirido experiencia en diversas áreas, incluso en el personal directivo y en la seguridad del Estado. Laabs no es ajeno al mundo del deporte; Jugó en la selección nacional de policía y ahora dirige la formación, sobre todo por sus éxitos, que le llevaron a ganar el Campeonato de Europa como jugador y entrenador. Los interesados pueden encontrar más información al respecto. dpsk.de.
Metas y desafíos como líder
Como nuevo responsable del comisario de policía, Nils Laabs es responsable de supervisar los distritos de Osterholz y Hemelingen. Un aspecto central de su trabajo es garantizar una buena coordinación dentro de la comisaría y así crear buenas condiciones laborales para los empleados. "Me gustaría ver más carriles para bicicletas", dijo Laabs. Esto contribuiría a la seguridad del tráfico y apoyaría los trabajos de prevención planificados, que son una prioridad en el centro de Bremen.
Los temas candentes actuales son los robos en viviendas, el fraude y los delitos contra las personas mayores. Aunque en PK Ost no existen focos de criminalidad grave, Laabs subraya la necesidad de tomar medidas preventivas. Estos son el foco del trabajo policial, que también se ve influenciado por las regulaciones del sistema policial federal en Alemania. La policía estatal representa la columna vertebral de la arquitectura de seguridad del país. bpb explicado.
Dando forma al futuro
Una de las principales preocupaciones de Laabs es la nueva construcción de la comisaría de policía del este, que se necesita con urgencia porque el antiguo edificio de la calle Osterholzer Heerstrasse está envejeciendo. Sin embargo, actualmente faltan recursos financieros para poner en marcha este plan. Pero Laabs no se desanima y cree en la importancia de unas condiciones de trabajo adecuadas, que son cruciales para la salud y el bienestar de los empleados.
La imagen que Laabs transmite de sus nuevos compañeros es de motivación y compromiso. Afronta con gran entusiasmo los desafíos que afectan no sólo a la lucha contra el crimen, sino también a la seguridad general de la población, y demuestra que el trabajo policial en Alemania, a pesar de los desafíos, tiene una base sólida.