Daños de la escuela en Bremen: ¡Las necesidades de renovación hacen que los estudiantes se desesperan!
Daños de la escuela en Bremen: ¡Las necesidades de renovación hacen que los estudiantes se desesperan!
Bremen, Deutschland - En Bremen se ve sombrío cuando se trata de limpieza y la condición de los baños escolares. Una investigación actual ha demostrado que cada octavo baño necesita renovación. Esta es una señal de alarma que no se puede ignorar. En una encuesta realizada por Radio Bremen, los estudiantes calificaron la condición de su inodoro escolar en promedio con una calificación de 4.7, que corresponde a cinco más suaves. Más de 2.200 participantes, principalmente alumnos y maestros y padres, expresaron sus preocupaciones sobre las condiciones insalubres, según lo informado por [Weser Kurier] (https://www.weser-kurier.de/bremen/jedes-t-istaniergungungg-sartet- von-schulklos-doc858apia1la0pfh3fh3f).
La "Directiva de limpieza de la Ciudad Hanseatic gratuita de Bremen" estipula que las instalaciones sanitarias deben limpiarse todos los días. Pero en la práctica no siempre parece funcionar. El vandalismo y la falta de equipos, como los secadores de manos faltantes y los productos menstruales, aprieta el problema. Un tercio de los encuestados en una encuesta se preocupa por las acciones vandalistas por parte de los compañeros de clase. Después de todo, Immobilien (IB) es responsable de limpiar y mantener los inodoros, mientras que el senador educativo Sascha Aulepp (SPD) elogia una organización que funciona bien de la limpieza de edificios.
necesidades de inversiones y renovación
Si bien las escuelas anhelan un nuevo viento en las instalaciones sanitarias, la cantidad total estimada para la renovación de todos los baños, incluidos los en condiciones medianas, es de 70.2 millones de euros. Hasta ahora, sin embargo, no hay un presupuesto de renovación específico para los baños escolares. Cada año, alrededor de 49 millones de euros fluyen en los costos generales de entretenimiento y renovación de los edificios escolares, pero solo seis escuelas ahora se benefician de los trabajos de renovación en curso. Estas medidas generalmente se llevan a cabo durante las vacaciones para no perturbar las operaciones escolares.
Los problemas son diversos: muchas de las instalaciones sanitarias aún datan de la década de 1960 y esto significa que los estudiantes a menudo prefieren ir al baño en casa en lugar de aceptar las condiciones insalubres en la escuela. Los padres de estudiantes de una escuela primaria en Schwachhausen incluso recolectaron 16,000 euros a través de una carrera de patrocinio para reparar los inodoros en su escuela mismos, según la junta asesora de padres central Bremen (ZEB).
Outlook para el futuro
La autoridad educativa ya ha señalado que funcionará para salones de baño modernos e higiénicos en las escuelas. Si bien el color de las paredes y la explosividad del tema se discuten en numerosas reuniones de la Junta Asesora, existe la esperanza de que la necesidad de renovación reciba más atención y, sobre todo, los recursos financieros en el futuro. Sería deseable que la calidad de vida en la vida escolar cotidiana de los niños ya no se vea afectada por los inodoros sucios y anticuados.
Las conversaciones sobre la guía de limpieza están en marcha, y el FDP ya ha preguntado a las consultas sobre la revisión. El senador educativo Aulepp sigue siendo optimista. Uno solo puede esperar que pronto sigan medidas integrales que ayuden a los estudiantes a aprender dónde pueden sentirse cómodos, también en el baño.
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |