Marschbahn vuelve a funcionar a tiempo: ¡Se solucionaron los problemas con el puente Eider!
Los fallos técnicos en el ferrocarril entre Hamburgo y Sylt se han solucionado: los trenes vuelven a circular según lo previsto y ninguna obra perturba el tráfico.

Marschbahn vuelve a funcionar a tiempo: ¡Se solucionaron los problemas con el puente Eider!
Después de una semana angustiosa para los viajeros entre Hamburgo y Sylt, por fin se ha dado el visto bueno. Deutsche Bahn ha anunciado que se han solucionado los fallos técnicos y las obras correspondientes en la vía de marcha. A partir de ahora los trenes entre Hamburgo-Altona y Westerland volverán a circular según lo previsto n-tv informó.
La causa de los problemas fue un puente Eider defectuoso en Sankt Annen, en el distrito de Dithmarschen, que bloqueó parcialmente el tráfico ferroviario. Los viajeros tuvieron que prepararse para retrasos y la cancelación de algunas conexiones. El miércoles se instaló durante algunas horas un servicio ferroviario alternativo con autobuses entre Heide y Husum para ayudar a los viajeros. Los técnicos han trabajado intensamente para reparar el puente, lo que ahora ha permitido volver a su funcionamiento normal. Según los portavoces ferroviarios, actualmente no hay obras que puedan entorpecer el tráfico, según información de t en línea.
Caos en los viajes en el pasado
El caos en la línea ferroviaria ha demostrado una vez más lo frágil que puede ser la situación del transporte ferroviario alemán. Los viajeros tuvieron que esperar retrasos desagradables, mientras que los técnicos hicieron todo lo posible para que la línea ferroviaria volviera a ser transitable lo más rápido posible. Los defectos en el puente Eider no sólo fueron una molestia para los viajeros, sino que también arrojaron luz sobre la deficiente infraestructura general del transporte ferroviario en Alemania. Este problema fue discutido intensamente, como fue el caso en el análisis de Böckler que señala las diferencias entre Alemania y otros países europeos.
Especialmente si se compara con Austria, Suiza y otros vecinos, está claro que Alemania tiene mucho que hacer para ponerse al día en varias áreas. El análisis sugiere que cinco áreas clave de acción son cruciales para un cambio en la política ferroviaria con el fin de poder ofrecer servicios de transporte mejores y más fiables. Esto incluye, entre otras cosas, financiación segura y a largo plazo, así como una digitalización constante de la infraestructura.
Perspectivas para los viajeros
Así que ya puede esperar volver a viajar en tren, ojalá sin más incidentes inesperados.