Bucerius Law School: ¡Asesoramiento obligatorio para estudiantes de derecho de 2026!

Bucerius Law School: ¡Asesoramiento obligatorio para estudiantes de derecho de 2026!

Hamburg, Deutschland - La Facultad de Derecho de Bucerius en Hamburgo trae un soplo de aire fresco a estudiar ley: desde el semestre de invierno 2026/27, será un obligatorio que todos los estudiantes de derecho trabajen en clínicas de derecho. El presidente de la universidad, Michael Grünberg, describió el nuevo concepto como un "título de abogado del mañana". Esta reforma levanta la conexión entre el conocimiento teórico y la aplicación práctica a un nuevo nivel.

Se aconseja a los estudiantes en las clínicas legales bajo la supervisión experta de abogados experimentados para personas libres. Esta no es solo una experiencia práctica valiosa, sino que también contribuye a la justicia social. Desde su fundación en 2012, la Clínica de la Ley de Hamburguesas ha atendido a 200 a 300 aquellos que buscan asesoramiento, con clínicas de derecho de refugiados en Kiel y Hamburgo en el área de la Ley de Deportación, que es particularmente excepcional, lo sobresaliente cómo hamburgo.t-online.de.

Acceso a la derecha para todos

La clínica de leyes no solo se lanzó fuera de una consideración académica. Durante una pasantía en el Centro de Integración, un estudiante descubrió que los clientes a menudo se enfrentan a barreras que les hacen acceder al apoyo legal. Las barreras del idioma, los problemas psicosociales y el miedo a los altos honorarios legales son obstáculos comunes que muchos impiden los derechos. El compromiso de la Facultad de Derecho de Bucerius y Diakonie Hamburg en esta área tiene la intención de superar estos obstáculos y ofrecer a las personas una perspectiva real necesitada, explicó más a fondo Law-school.de.

Un total de alrededor de 90 clínicas legales en Alemania, que se han creado, especialmente después de las mayores necesidades de asesoramiento de los refugiados, desde 2008. La necesidad de apoyo legal es inútil y, como se mencionó, la Clínica de la Ley de Hamburguesas ahora es utilizada por más de 20 centros de asesoramiento diaconales.

Una mirada a la práctica

Si se pregunta cómo se ve el trabajo práctico en dicha instalación, lo siguiente puede imaginar: después de aquellos que buscan asesoramiento en el centro de asesoramiento, equipados con textos legales, sus inquietudes se registran y verifican la plausibilidad. El consejo se limita a la información simple y los solicitantes de asesoramiento se remiten a expertos en caso de cuestiones legales en profundidad. Los temas tratados en el consejo incluyen la ley extranjera, la herencia de la deuda y los reclamos por daños después de los accidentes de tráfico. Muchos de los que buscan consejos traen avisos actuales de Hartz IV o pensión para asignarlos, lo que subraya la necesidad de información clara y comprensible. Un informe de anwaltsblatt.anwaltverein.de.

El compromiso de la Facultad de Derecho de la Justicia Social de Bucerius y la capacitación práctica de sus estudiantes podría considerarse direccional para otras universidades. David Mutschler, de la Organización Umbrella de Asesoramiento Legal Estudiantil, ve un gran potencial en el concepto, pero expresa su preocupación cómo el modelo puede extenderse a otras universidades. La integración obligatoria de los estudiantes privilegiados con personas desfavorecidas podría garantizar que una conversación sobre la igualdad de oportunidades no sea solo la teoría.

Los perros sonando y la Facultad de Derecho de Bucerius da un gran paso a la capacitación orientada al futuro y la responsabilidad social.

Details
OrtHamburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)