Hamburgo está de luto: Rolf Becker será homenajeado el 7 de enero

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El funeral del fallecido actor Rolf Becker, conocido por “In aller Friendship”, tendrá lugar el 7 de enero en Hamburgo.

In Hamburg findet am 7. Januar die Trauerfeier für den verstorbenen Schauspieler Rolf Becker statt, bekannt aus „In aller Freundschaft“.
El funeral del fallecido actor Rolf Becker, conocido por “In aller Friendship”, tendrá lugar el 7 de enero en Hamburgo.

Hamburgo está de luto: Rolf Becker será homenajeado el 7 de enero

La escena actoral del norte de Alemania ha perdido a uno de sus grandes representantes. Rolf Becker murió el 12 de diciembre de 2025 a la edad de 90 años en un hospicio de Hamburgo. Esta triste ocasión ha conmocionado a toda la industria, con su familia y fanáticos lamentando la pérdida de un artista polifacético que tuvo un gran impacto en el teatro, el cine y la televisión. Becker, nacido en Leipzig, se hizo especialmente conocido por su papel del pensionista Otto Stein en la popular serie de ARD "In aller Friendship", en la que ha aparecido en más de 550 episodios desde 2006. Así lo confirma también [Joyn](https://www.joyn.de/bts/serien/in-aller-freundschaft/rolf-becker-ist-im-alter von90-jahren-gestorben-trauer-43180).

Rolf Becker creció en el norte de Alemania y rápidamente se hizo un nombre en el mundo del teatro. Después de graduarse de la escuela secundaria, completó su formación actoral en la renombrada escuela Otto Falckenberg de Múnich. Sus primeros compromisos lo llevaron de Munich a Darmstadt, Ulm y el Teatro Bremen en 1963. En Hamburgo fue un miembro valioso del conjunto del Deutsches Schauspielhaus y del Teatro Thalia. Su gama de talentos se extendió más allá del teatro; También dejó huellas duraderas en películas y series como la serie “Trenck” o en la adaptación cinematográfica de “El honor perdido de Katharina Blum”.

Una vida para el arte

Becker no sólo era actor, sino también un solicitado orador de audiolibros y entre 1997 y 2004 encarnó a “Everyman” en el Speicherstadt de Hamburgo. Su familia siempre fue importante para él; De su primer matrimonio con la actriz Monika Hansen tuvo dos hijos, Ben y Meret Becker. Rolf Becker estaba casado con la actriz Sylvia Wempner desde 1980 y era el orgulloso padre de dos hijos biológicos y un hijo adoptivo.

El hecho de que Becker fuera una persona de gran calidez y profesionalismo también se refleja en la reacción del equipo de “In aller Friendship”, que le expresó su simpatía y lo honró como un gran actor y persona. Con motivo de su muerte, el 7 de enero de 2026 se celebrará un funeral en la Iglesia de la Trinidad en Hamburgo, coorganizado por la obispa Kirsten Fehrs. Esta es una oportunidad para que amigos, familiares y fanáticos rindan homenaje a su gran actor y recuerden juntos los muchos momentos inolvidables que nos brindó.

La biografía de Rolf Becker muestra de manera impresionante cómo se dedicó una vida al arte, el teatro y el cine. Con su muerte, el panorama cinematográfico alemán pierde no sólo a un actor talentoso, sino también a una persona que enriqueció a muchos con su corazón y su pasión. Su legado vivirá en la memoria de sus colegas y fanáticos.