¡El nuevo curador de la ciudad de Hamburgo trae un soplo de aire fresco para el arte público!

¡El nuevo curador de la ciudad de Hamburgo trae un soplo de aire fresco para el arte público!

Hay mucho que admirar en Hamburgo cuando se trata de arte en el espacio público, y no solo en los museos. Numerosas obras, a menudo por artistas conocidos, se pueden encontrar en la ciudad y están esperando ser descubiertos. Un ejemplo es la escultura "The Mitiendo" de Edgar Augustin, que ya está en Stephansplatz en 1976 y ofrece acceso a los populares planificados y blomen. Otras obras de arte, como la estatua de Bismarck en el antiguo Elbpark o el Muro de Oro en el Veddel, también contribuyen al paisaje cultural de Hamburgo. Sin embargo, muchas de estas obras de arte a menudo permanecen en secreto, a pesar de su relevancia cultural. Aquí es donde entra la ciudad de Hamburgo para aumentar la visibilidad de este arte e inspirar a más personas para el fascinante mundo del espacio público.

Para lograr esto, Hamburgo lanzó la oficina de City Curator. Esta posición está siendo vestida por la curadora polaca Joanna Warsza, quien está completamente comprometida a estimular la discusión sobre el arte en las zonas urbanas. La Dra. Carsten Brosda, senadora de cultura y medios de comunicación, enfatiza que Warsza no solo tiene experiencias internacionales extensas, sino que también muestra un interés pronunciado en la importancia política y social del arte. Su compromiso, los proyectos artísticos que también analizan los aspectos sociales deberían enriquecer a Hamburgo y fortalecer la conexión con la sociedad de la ciudad. Durante su mandato de cinco años, Warsza planea dar impulsos con varias exposiciones, como su primera bajo el título "del cosmos a los Comunes" en el parque de la ciudad y para promover el arte.

Arte y sociedad en diálogo

Esta iniciativa es más que un enfoque creativo; También refleja los desafíos y temas sociales de nuestro tiempo. Joanna Warsza enfatiza que el arte es de gran importancia en los tiempos políticos para superar el aislamiento y la división. "El arte no es solo una expresión de creatividad, sino también una herramienta poderosa para mover pensamientos y combinar comunidades", dice ella. El jurado, que Warsza llamó en esta posición, acordó su visión y competencia, especialmente el trabajo de sus predecesores Sophie Goltz y Dirck Möllmann y el programa que tiene que mantener viva la historia.

Uno de los objetivos centrales del programa City Curator es la integración del arte en el paisaje urbano y la vida cotidiana de los ciudadanos: adentro. Esto también fortalece el principio de la Asociación de Arte en el espacio público, que se ocupa de la aceptación y promoción del arte contemporáneo y promueve un diálogo entre el arte y el diseño urbano. El arte no solo debe percibirse aquí como un elemento decorativo, sino también como un medio crítico que aborda y reflexiona sobre los problemas sociales.

semanalmente, el tema del arte en el espacio público también se trata en el podcast Elbe Deepening, que está moderado por Florian Zinnecker y Oskar Piegsa. Aquí la audiencia aprende: en el interior no solo del trabajo del curador de la ciudad, sino también de la historia y los desafíos asociados con estas obras de arte. De esta manera, la conciencia de la importancia del arte se agudiza en las zonas urbanas y hay un intercambio animado sobre la cultura y la sociedad.

En el colorido paisaje cultural de Hamburgo, Joanna Warsza tiene las manos llenas. Su objetivo de hacer que el arte en el espacio público sea más visible no podría ser más apropiado en una ciudad que sea tan rica en formas creativas de expresión. Sigue siendo emocionante observar cómo se desarrollarán su trabajo y las discusiones que inició. Quién sabe, ¡tal vez descubres la próxima obra de arte oculta durante un paseo por la ciudad!

Details
OrtHamburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)