FC St. Pauli antes del duelo decisivo: ¿Podrá Friburgo superar la crisis?
El FC St. Pauli se enfrentará al SC Freiburg como visitante el 8 de noviembre de 2025. Ambos equipos necesitan puntos urgentemente en la Bundesliga.

FC St. Pauli antes del duelo decisivo: ¿Podrá Friburgo superar la crisis?
El FC St. Pauli afronta un emocionante partido fuera de casa contra el SC Freiburg, que no sólo es importante para la tabla, sino que también representa una oportunidad para el Kiezkicker de romper su racha negativa. La última victoria en Friburgo se remonta al año anterior, cuando el equipo celebró un éxito significativo con un claro 3-0: su primera victoria en la Bundesliga en más de 13 años. Un resultado así hoy sería un buen impulso para el equipo, que lleva seis partidos esperando una victoria y necesita desesperadamente puntos tras la mala actuación ante el Borussia Mönchengladbach. FC St. Pauli informa sobre la situación actual, en la que Hauke Wahl destaca que lo más importante ahora es la continuidad y la calma.
El SC Freiburg, por su parte, está mostrando un buen desempeño en la Europa League y ha ganado tres de cuatro partidos. En la Bundesliga, sin embargo, las cosas no pintan tan bien para los Breisgauers: ocupan el puesto 11 con sólo dos victorias en nueve partidos. Philipp Treu, exjugador del FC St. Pauli, calificó el próximo duelo como importante para el Friburgo, ya que sólo hay un estrecho punto que separa a los dos equipos. Una victoria del St. Pauli podría acercarles a Friburgo y darles un nuevo coraje.
Preocupación por las lesiones en ambos lados
Ambos equipos están luchando con ausencias relacionadas con lesiones. El entrenador Alexander Blessin tendrá que prescindir de Adam Dźwigała, que tiene una lesión en el músculo abdominal, y de David Nemeth, cuyo tendón aductor tuvo que ser operado. Manolis Saliakas también está en duda. Por otro lado, Eren Dinkci del Friburgo no estará disponible, mientras que Cyriaque Irié y Daniel-Kofi Kyereh tampoco estarán disponibles. En caso de duda, Patrick Osterhage se muestra a favor del despliegue. Esta situación podría ser un enigma para ambos entrenadores, especialmente porque Blessin tiene dificultades para evaluar el once inicial del Friburgo debido a sus compromisos internacionales.
Para sobrevivir en Friburgo se necesita estabilidad defensiva y pasión. A partir de ahora, el FC St. Pauli tiene que poner todo en el campo para sumar los puntos necesarios y volver a dar más confianza a su propio estilo de juego. Las exigencias son altas y el equipo sabe que tiene que demostrar que puede hacer más.
Registros y opiniones sobre la historia.
Históricamente, el FC St. Pauli ha tenido altibajos en la Bundesliga. Klaus Thomforde ostenta el récord como portero con 100 apariciones, mientras que André Trulsen está firmemente anclado en los libros de historia como jugador récord con 177 apariciones. La tabla histórica de la Bundesliga también muestra una clasificación en el puesto 31 sobre 58, lo que representa un cierto orgullo para el FC St. Pauli. Renania del Norte-Westfalia y muchos otros pateadores de la liga deben saber que el St. Pauli no es un rival fácil, sobre todo si se tienen en cuenta los duelos anteriores contra el Friburgo, donde los pateadores del Pauli han marcado puntos muchas veces.
Los próximos días y el partido del sábado podrían decidir lo que sucederá en la Bundesliga para el FC St. Pauli. Con una actuación comprometida podrían retomar el rumbo y conquistar el altavoz del fútbol internacional. Los aficionados esperan una gran actuación de sus pateadores, ¡para que el barrio pueda volver a animar pronto!
Puede encontrar más información sobre este partido en Yahoo Sports y en Wikipedia página sobre los récords del FC St. Pauli.