Menos accidentes por baches: ¡las calles de Hamburgo por fin son más seguras!
En Hamburgo, los accidentes causados por baches se redujeron a 11 en 2025. Los motivos son la renovación de las carreteras y un invierno suave.

Menos accidentes por baches: ¡las calles de Hamburgo por fin son más seguras!
Las calles de Hamburgo parecen haberse vuelto un poco más seguras este año. Informes actuales de NDR Según el informe, el número de accidentes causados por baches y daños en las carreteras se redujo a sólo once en los primeros cinco meses de 2025. A modo de comparación, se produjeron 146 accidentes en el mismo período del año pasado. ¡Una disminución de más de diez veces!
Un número pequeño marca una gran diferencia, también en el número de lesiones. Este año, tres personas han sufrido heridas leves, mientras que en 2024 hubo 14 heridos, dos de ellos graves. El experto en tráfico de la CDU, Philipp Heißner, atribuye el descenso actual, entre otras cosas, al suave invierno, que ha provocado menos daños por heladas.
El Senado y las causas del declive
Pero el Senado rojiverde también ve una contribución decisiva en las medidas de renovación de carreteras. Cómo T en línea Según se informa, en los últimos cinco años se ha solucionado un retraso en la renovación, por lo que las carreteras están en buenas condiciones. Ya se han renovado casi 1.000 kilómetros de carriles. Este año también se utilizarán diez millones de euros adicionales para reparar las zonas dañadas de la carretera.
Pero el político de la CDU, Heißner, se muestra escéptico y advierte que no se puede descartar que vuelvan a surgir problemas en la próxima temporada de heladas. Aunque las estadísticas muestran un nivel predominantemente bajo de accidentes por daños en las carreteras de 2019 a 2023, en enero de 2024 se produjo un aumento notable con 59 accidentes. En todo el año 2023 también se registró la preocupante cifra de 63 accidentes.
Los peligros de los baches
El peligro de los baches es un fenómeno bien conocido y un problema en toda Alemania. Alto catalogo de multas Muchas carreteras están en mal estado debido al tráfico intenso y las condiciones climáticas cambiantes. Los camiones en particular causan daños importantes porque ejercen mucha más presión sobre las carreteras que los automóviles.
El ADAC advierte que los motociclistas deben tener especial cuidado, ya que, además de los baches, los restos de arena también pueden provocar accidentes. Este peligro del asfalto sigue siendo un problema no sólo para los políticos, sino también para los conductores, quienes deben prestar atención constante a las condiciones de la carretera de acuerdo con el artículo 1 de la Ley de circulación por carretera.
En muchas comunidades, los daños a las carreteras se pueden informar en línea, pero a menudo existen obstáculos para presentar reclamaciones por daños. Los fallos judiciales muestran que a menudo es difícil hacer cumplir las reclamaciones cuando las condiciones de la carretera se consideran reconocibles.
En resumen, Hamburgo va por buen camino para minimizar los peligros de los baches. La disminución del número de accidentes es una señal positiva, aunque los desafíos no disminuirán en el futuro. Estemos atentos para ver cómo se desarrollará la situación en el próximo invierno helado.