Lucha por la ayuda: por qué los jóvenes en Alemania tienen que esperar la terapia

Lucha por la ayuda: por qué los jóvenes en Alemania tienen que esperar la terapia

Norddeutschland, Deutschland - La salud mental de los niños y adolescentes en Alemania está bajo una fuerte presión. Los números son alarmantes: cada quinto adolescente menor de 18 años experimenta una grave crisis psicológica en un año. Sin embargo, muchas personas afectadas tienen que esperar mucho tiempo para acceder a la ayuda terapéutica, en promedio, aproximadamente seis meses, como ärzteblatt Siguiente.

Los desafíos en la atención

Los sistemas de salud, escolar y de bienestar juvenil sobrecargados son un obstáculo importante para un tratamiento rápido y efectivo. Mia, de 15 años, de Schleswig-Holstein informa que sufre trastornos de ansiedad y ataques de pánico y tuvo que buscar un lugar de terapia adecuado durante tres años. Actualmente, MIA solo recibe sesiones de terapia esporádica, lo que no es suficiente para cubrir sus crecientes necesidades tagesschau describe esto impresionante.

Los expertos señalan que los tiempos de espera para los lugares de terapia se han duplicado en los últimos años. La necesidad de psiquiatras para niños y adolescentes residentes no está suficientemente cubierta, lo que lleva a un aumento en las consultas a las clínicas. Los especialistas residentes necesarios con urgencia están desaparecidos en muchas regiones, como en el distrito de Dithmarschen. El científico Kristin Rodney-Wolf exige que la necesidad de necesidades en el código social requiere más.

Prevención y apoyo

En paralelo a estos temas apremiantes, es importante tomar medidas preventivas. Los expertos recomiendan integrar el área de la salud mental más en las escuelas, por ejemplo, a través de los psicólogos escolares y la introducción del tema "salud mental" en los planes de estudio. La consideración de factores como el ejercicio, la nutrición y la competencia de la salud también es un paso en la dirección correcta para apoyar mejor a los jóvenes.

Por último, pero no menos importante,

El miedo al clima, que afecta el 59% de los jóvenes de 16 a 25 años, deja en claro que los nuevos temas también tienen que incorporar a esta discusión. La pregunta sigue siendo emocionante si los jóvenes pueden participar más en el diseño de su propia atención médica para promover su propia estabilidad, sino también para hacer una contribución activa para hacer frente a los desafíos sociales.

Con el cambio correcto en los sistemas de ayuda y más conciencia pública, la situación de la salud mental de la generación joven en Alemania podría mejorar.

Details
OrtNorddeutschland, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)