Un ucraniano agresivo y un hombre con un hacha: ¡Policía en constante operación en Anklam!
El 28 de noviembre de 2025 se produjeron operaciones policiales en Anklam debido al comportamiento agresivo de los refugiados, entre ellos un hombre con un hacha.

Un ucraniano agresivo y un hombre con un hacha: ¡Policía en constante operación en Anklam!
En Anklam, distrito de Pomerania Occidental-Greifswald, la policía tuvo que intervenir el 28 de noviembre de 2025 en dos incidentes que causaron conmoción. La primera operación tuvo lugar por la mañana en un alojamiento para refugiados cuando un ucraniano de 21 años se mostró agresivo con los agentes mientras registraban un robo. Este hombre ya es conocido por la policía y no tiene licencia de conducir. Para controlar la situación, otros 15 ucranianos se solidarizaron con él, entre ellos su madre y un hombre de 34 años conocido por crímenes similares. Para protegerse de las agresiones físicas, los agentes utilizaron gas pimienta y porras. Lamentablemente, también resultó herido un empleado de una empresa de seguridad, como informa NDR.
El segundo incidente se produjo al mediodía en la estación de tren. Allí la policía se encontró con un hombre de 41 años que estaba armado con un hacha y parecía agresivo. Este hombre también es conocido por la policía. Para lograr que entregara su arma, los agentes utilizaron armas de fuego y gas pimienta. Tras la desescalada, el hombre fue inicialmente detenido y luego tuvo que ser tratado en una clínica por irritación en los ojos y la cara. Una prueba de alcoholemia mostró un nivel de poco menos de dos por mil, tras lo cual fue trasladado a un centro cerrado.
Antecedentes de la situación en Alemania
Los incidentes de Anklam forman parte de un problema mayor que afecta a Alemania. Entre 2016 y 2024 se produjo un preocupante aumento de los ataques a refugiados y centros de acogida, como lo demuestra un estudio del Bundestag alemán. Estos datos se pueden consultar en Statista y se accedió por última vez el 28 de noviembre de 2025.
Como lo demuestran los incidentes de Anklam, abordar la agresión y la violencia en las instituciones sociales sigue siendo un desafío. Especialmente en la situación actual, en la que muchas personas buscan protección, estos acontecimientos son preocupantes y requieren una acción rápida por parte de la policía y las fuerzas de seguridad. Incluso si las autoridades están tratando de gestionar la situación, el apoyo de la sociedad sigue siendo un factor crucial para promover la coexistencia y minimizar los conflictos.
La policía continúa investigando a los involucrados en ambos casos. Queda por ver qué medidas se tomarán para prevenir futuros incidentes y garantizar un entorno seguro para todos.