¡Anklam celebra el mayor festival hanseático con Vanessa Mai y fuegos artificiales!
Experimente el Festival Hanseático en Anklam del 15 al 17 de agosto con la invitada estrella Vanessa Mai, un colorido programa y entretenimiento familiar a orillas del Peene.

¡Anklam celebra el mayor festival hanseático con Vanessa Mai y fuegos artificiales!
¡Se acerca un momento destacado en Anklam! Del 15 al 17 de agosto de 2025, el Peeneufer se transformará en un animado paseo marítimo y la gran fiesta hanseática atraerá a los visitantes con un colorido programa. Con un número esperado de visitantes de 20.000 a 25.000 deseosos de celebrar, el festival promete una fiesta verdaderamente grande. El departamento cultural de la ciudad organiza por vigésima vez el festival folclórico más grande del Peene y este año hay mucho que vivir.
El evento comienza el viernes a las 4 p.m. con tres disparos del cañón de petardos. Invitado estrella vanessa mai subirá al escenario esa misma tarde a las 19.30 horas. – ¡un poco antes de lo planeado originalmente! El desfile de barcos en el Peene comienza a las 20.30 horas y a las 23.00 horas un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que se lanza en el lado norte del dique del Peene. También hay camisetas especiales de aniversario disponibles en el puesto de información de la ciudad.
Un programa de festival variado para todos
El programa comienza el sábado a las 11 horas. Puro entretenimiento espera a los visitantes con grupos culturales de ciudades hermanadas, como el grupo folclórico de Ustka (Polonia) y el grupo de rock juvenil “Black Roses” de Burlöv (Suecia). El escenario principal volverá al arenal del baluarte y ofrecerá un auténtico espectáculo de fuegos artificiales musicales. Una colorida zona familiar con piscina de balas de paja, zona de obras para niños y castillos hinchables invita a los más pequeños a gastar sus reservas de energía.
Especialmente agradable: el sábado a las 10:00 horas tendrá lugar la competición de natación de salvamento acuático, a las 13:00 horas comenzará la competición de remo con cortador. con emocionantes comentarios del Anklam Seesportclub en el escenario norte. El domingo, a las 12.30 horas, los visitantes podrán disfrutar de la tradicional subasta de objetos perdidos. y el servicio ecuménico a las 11 a. m. Para los pequeños visitantes del festival, la carrera de patitos de goma a las 4 p. m. Será lo más destacado del domingo.
Un festín para todos los sentidos
En el mercado hanseático hay puestos de comerciantes locales, innumerables puestos de comida y tranquilas zonas de descanso. ¡Aquí se desean expresamente ofertas culinarias! Esto también incluye el Schwedenmühle, que crea un ambiente relajado con café, pasteles y música. DJ y bandas en vivo ofrecen entretenimiento musical en tres escenarios. El viernes por la noche, DJ Bobby actuará como DJ y animará a la multitud.
Los precios de la entrada también son aptos para familias: la entrada cuesta 6 euros los viernes y sábados, 5 euros los domingos y la entrada de fin de semana está disponible por 12 euros. Los niños hasta 12 años tienen entrada gratuita. Dado que durante el festival se espera un gran número de visitantes, se recomienda llegar a pie o en bicicleta, ya que no hay plazas de aparcamiento independientes disponibles. También hay conexiones regulares de tren desde Greifswald y sus alrededores.
El Festival Hanseático de Anklam no es sólo un evento para los habitantes de la ciudad, sino también una excelente oportunidad para promover el patrimonio cultural y culinario de la región. ¡No te pierdas este festival y celébralo con nosotros a orillas del Peene!