Incendio en Pomerania Occidental: ¡la policía investiga un incendio provocado!
En Anklam se produjeron varios incendios provocados, incluido un incendio en el campo y en almacenes. La policía está investigando.

Incendio en Pomerania Occidental: ¡la policía investiga un incendio provocado!
En Pomerania Occidental, concretamente cerca de Anklam, la sospecha de incendio intencionado dibuja nubes oscuras sobre la región. Recientemente se ha producido un incendio en un campo de trigo cerca de la B199, que probablemente fue provocado de forma deliberada. segun eso Mensajero del Norte Las llamas se propagaron rápidamente el viernes de la semana pasada, especialmente ayudadas por los fuertes vientos. En un cambio dramático para el departamento de bomberos, los servicios de emergencia tuvieron que ordenar una retirada para ponerse a salvo ellos y su equipo.
En total estaban de servicio 53 bomberos de las ciudades vecinas de Iven, Spantekow, Krien y Neuenkirchen. Los trabajos de extinción resultaron complicados, ya que alrededor de 18 hectáreas de trigo fueron quemadas casi por completo. Varios árboles de la calle y un seto también sufrieron daños importantes por el calor. Los daños totales se estiman en unos 40.000 euros. La B199 tuvo que estar completamente cerrada durante la operación, lo que provocó dificultades adicionales. La policía ya está activa e investiga el incendio provocado y también busca testigos.
Dos incendios en el mismo fin de semana
Pero las llamas no fueron el único mal que azotó la región. El sábado por la mañana se informó de otro incendio en un almacén en Groß Polzin, también cerca de Anklam. Se trataba de un edificio casi completamente destruido con una superficie de 250 metros cuadrados que almacenaba cereales y equipamiento agrícola. Los daños ascienden a casi 100.000 euros. Por suerte no hubo heridos. También en este caso la policía sospecha de un incendio provocado y ha iniciado una investigación. Otro incendio descubierto durante los trabajos de extinción fue rápidamente controlado; los daños causados ascienden a unos 1.000 euros, según informa Periódico del Mar Báltico.
La policía ya ha activado a investigadores del servicio de investigación criminal y a investigadores de incendios para esclarecer los incidentes. Es de esperar que la oscuridad que se cierne sobre Anklam pronto sea iluminada por la verdad y se puedan evitar futuros incendios intencionales.