Milagro sobrevive al accidente aéreo: ¡el británico escapó de la muerte en el último minuto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un superviviente del accidente de Air India, Owen Jackson, pospuso su vuelo de regreso, escapando así del desastre. Murieron 241 personas.

Ein Überlebender des Air-India-Absturzes, Owen Jackson, verschob seinen Rückflug, wodurch er dem Unglück entkam. 241 Menschen starben.
Un superviviente del accidente de Air India, Owen Jackson, pospuso su vuelo de regreso, escapando así del desastre. Murieron 241 personas.

Milagro sobrevive al accidente aéreo: ¡el británico escapó de la muerte en el último minuto!

Qué giro tan dramático del destino: se suponía que Owen Jackson, de 31 años, había volado de la India a Gran Bretaña en el vuelo AI171 de Air India el 12 de junio. Pero en el último momento decidió posponer su vuelo de regreso al sábado, decisión que le salvó la vida. Jackson estaba en el estado indio de Gujarat por negocios, capacitando a sus colegas en un centro de llamadas en Ahmedabad, cuando ocurrió el accidente. El vuelo AI171 se estrelló poco después del despegue, matando a más de 240 personas. Según las estimaciones iniciales, al menos 270 personas murieron, incluidos transeúntes en el terreno, lo que aumenta aún más la tragedia de este desastre.

Durante la fase de shock inicial, la esposa de Jackson, Phillipa, no se enteró del cambio de planes de su marido. Vivió en la incertidumbre durante dos largas horas hasta que terminó la pesadilla. Mientras tanto, la Autoridad Británica de Accidentes Aéreos (AAIB) entró en acción y anunció que enviaría un equipo a la India para apoyar la investigación necesaria. Boeing también ha ofrecido su apoyo a la investigación, como suele ocurrir en casos tan trágicos.

El único superviviente

El único superviviente del accidente es Vishwash Kumar Ramesh, un ciudadano británico de origen indio. Ramesh, que regresaba al Reino Unido con su hermano, informó que el avión hizo un fuerte ruido apenas 30 segundos después del despegue antes de estrellarse. Lamentablemente, su hermano no sobrevivió al accidente. Ramesh tuvo miedo de morir durante el percance y solo escapó a través de una pequeña habitación cerca de la puerta. Durante esos dramáticos minutos, ni siquiera olvidó que estaba sentado en la fila de la salida de emergencia, fila 11A, justo delante del ala izquierda, lo que hizo que el silencio después del shock fuera aún más devastador.

Un médico dijo que el estado de Ramesh "no era muy crítico" y que podría ser dado de alta del hospital en los próximos días. Sin embargo, el trauma sigue profundamente arraigado y el desconcierto por el destino de los demás pasajeros, incluidos algunos estudiantes de medicina del BJ Medical College and Hospital, no da paso a la consternación. Según informes de los medios, al menos tres de estos estudiantes murieron y más de 30 resultaron heridos.

La triste realidad de los accidentes de aviación

Los accidentes aéreos siguen siendo una realidad amenazadora en la actualidad. Aunque el número de accidentes ha disminuido en los últimos años, el peligro persiste. Las estadísticas muestran que en 2022 se registraron 233 muertes por accidentes aéreos en todo el mundo. Antes del cambio de milenio, solía haber más de 1.000 víctimas al año. Los accidentes en la aviación comercial se han reducido aún más gracias a innovaciones técnicas como los asistentes de aterrizaje, pero todavía se producen muchos accidentes durante el aterrizaje.

En el caso de Air India, la tragedia se vuelve aún más impactante ya que los pasajeros procedían de diversos países como Reino Unido, Canadá y Portugal. Este vuelo demostró una vez más lo frágil e impredecible que puede ser la vida. Si bien en 2022 Estados Unidos registró afortunadamente cero pérdidas de aviones por cada millón de vuelos, nadie hubiera esperado un accidente tan terrible que ahora ha afectado a todos.

La investigación continúa y esperamos que pronto se puedan esclarecer los antecedentes de este terrible incidente. Durante estos tiempos difíciles, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias.