¡Los osos pardos Freya y Thor exploran el nuevo bosque de osos en Stuer!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos osos pardos, Freya y Thor, exploran su nuevo hogar en el bosque de osos de Müritz, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, tras ser rescatados de Ucrania.

Zwei Braunbären, Freya und Thor, erkunden ihr neues Zuhause im Müritzer Bärenwald in Mecklenburg-Vorpommern nach ihrer Rettung aus der Ukraine.
Dos osos pardos, Freya y Thor, exploran su nuevo hogar en el bosque de osos de Müritz, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, tras ser rescatados de Ucrania.

¡Los osos pardos Freya y Thor exploran el nuevo bosque de osos en Stuer!

Freya y Thor, dos curiosos osos pardos, se mudaron hace unas semanas a su nuevo hogar en el bosque de osos de Müritz, en Stuer, Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los hermanos nacieron en Ucrania en 2024 y proceden del centro de protección de Domazhyr. Según el Mundo Su traslado forma parte de un plan para la distribución equilibrada de los animales con el fin de garantizar una vida adecuada a la especie en el bosque de osos.

La llegada de los dos osos marca un paso más en el exitoso rescate de animales que se encontraban mantenidos en condiciones catastróficas. FOUR PAWS no solo cuidó a Freya y Thor, sino que también rescató recientemente a otros dos osos pardos de Ucrania. Estos osos proceden de un zoológico de la región de Donetsk que resultó gravemente dañado por los ataques con cohetes. Estos animales gravemente traumatizados encontraron refugio temporal en el Bosque de osos Domazhyr, donde se les ofrece una vida segura y apropiada para su especie.

Un hogar cerca de la naturaleza

Tras su llegada a Stuer, Freya y Thor se alojaron inicialmente en una moderna casa para osos, conectada a un espacioso recinto de 6.000 metros cuadrados. Durante el período de aclimatación, se acostumbraron a su nuevo entorno. Ahora exploran un espacioso recinto al aire libre que incluye un área de bosque natural, un estanque natural y mucho espacio para jugar y cavar. Según Tom Beer, el principal cuidador del bosque de osos, este período de aclimatación es crucial para el bienestar de los osos. El objetivo es ofrecerles un hogar seguro y apropiado para su especie para toda la vida. Protección animal mundial informa de operaciones de rescate similares en Rumania, donde muchos osos sufrieron en malas condiciones durante décadas y fueron utilizados a menudo como atracciones turísticas.

El propio bosque de osos de Müritz se extiende sobre 16 hectáreas y ofrece a los osos la oportunidad de vivir sus instintos naturales. Algunos de los animales que viven aquí han entrado en hibernación por primera vez desde su llegada y ahora disfrutan de la seguridad que les ofrece su nuevo hogar. Según el Mundo Es precisamente la combinación de espacio y condiciones de vida naturales lo que satisface las diferentes necesidades de los diferentes osos pardos.

En general, el caso de Freya y Thor muestra lo importante que es la protección de los animales y el trabajo de las organizaciones de ayuda. Rescatar animales de zonas en crisis e integrarlos en entornos seguros es una tarea crucial que probablemente será aún más importante en los próximos años.