La pareja casada en Samtens pierde 160,000 euros a los estafadores, ¡así que sucedió!
La pareja casada en Samtens pierde 160,000 euros a los estafadores, ¡así que sucedió!
Samtens, Deutschland - En Volens, una comunidad tranquila en el distrito VorpoMmern-Rügen, una pareja ha perdido casi 160,000 euros debido a un fraude telefónico descarado. La policía de Neubrandenburg proporciona información sobre los detalles alarmantes de este incidente e insta a otros ciudadanos de maquinaciones similares. En particular, el método de falsificación, en el que los estafadores pretenden ser un banco confiable, parece usarse cada vez más. Los desarrollos actuales muestran que tales fraudes experimentan un aumento preocupante.
La mujer de 69 años recibió una llamada de un supuesto banco que informó sobre presuntas irregularidades en su cuenta. Desafortunadamente, no sospechaba lo suficientemente sospechoso debido al número de teléfono conocido y voluntariamente le dio datos de acceso y premio Tans. Los estafadores utilizaron códigos QR para la generación de TAN, que transmitieron a través de un servicio de mensajería. Al día siguiente, la mujer encontró débito injustificado e inmediatamente bloqueó todas sus cuentas, pero el daño ya estaba hecho. El caso una vez más ilustra cuán importante es la protección de phishing y el pensamiento crítico.
Riesgo de falsificación de llamadas en ID
Cada vez más personas se sienten tentadas por la falsificación de ID de llamadas para la divulgación de datos confidenciales. Según un informe de akh-h.de , los fraudistas han comenzado los ataques en los últimos años. Un caso notable se refiere a un cliente que fue rechazado por Sparkasse Barnim como negligencia grave después de que fue víctima de un ataque de phishing. Sin embargo, el Tribunal de Distrito de Eberswalde decidió que el banco está obligado a pagar 4.785 euros, ya que las deficiencias de seguridad ocurrieron en la atención al cliente, incluida la falta de una autenticación de dos factores.
Otros bancos también entran en el fuego cruzado debido a incidentes similares. Una sentencia del Tribunal Regional de Colonia establece que el Sparkasse Colonia-Bonn tiene que pagar más de 9,900 euros después de que un cliente haya sido engañado en la aplicación S-Pushtan. Tales juicios fortalecen los derechos de los consumidores y deben servir como una señal de advertencia para que todos los bancos repensen sus estándares de seguridad.
Recomendaciones de la policía
La policía insta a ser escéptico de ser escéptico cuando llaman a los supuestos bancos. Los clientes nunca deben divulgar datos TAN o acceder al teléfono y, si existen inseguridades, comuníquese directamente con el banco. Una desconfianza saludable podría ahorrar mucho dinero y proteger de grandes pérdidas. Los desarrollos muestran claramente que los bancos y los bancos de ahorro son responsables de daños si no se puede demostrar que los clientes han actuado muy negligentemente. n-tv.de Por lo tanto, también informa sobre la precaución que todo lo que debe tomar.
En conclusión, queda por decir: la digitalización no solo trae ventajas, sino también riesgos. Depende de nosotros mantenernos atentos y protegerse de los procedimientos fraudulentos. Si trata por primera vez con el tema, puede manejar muchos obstáculos y tener una buena habilidad en la banca en línea.Details | |
---|---|
Ort | Samtens, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)