¡La corte permite el alcohol en el festival Jamel rocks the forester”!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El festival “Jamel rocks the forester” se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto de 2025. La corte permite el consumo de alcohol, pero no de botellas de vidrio.

Das Festival "Jamel rockt den Förster" findet am 22. und 23. August 2025 statt. Gericht erlaubt Alkoholkonsum, jedoch keine Glasflaschen.
El festival “Jamel rocks the forester” se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto de 2025. La corte permite el consumo de alcohol, pero no de botellas de vidrio.

¡La corte permite el alcohol en el festival Jamel rocks the forester”!

Con mucha emoción se celebra ahora el festival de música y democracia “Jamel rocks the forester”. Los días 22 y 23 de agosto de 2025, la pequeña comunidad del norte se encontrará con un colorido ajetreo después de que el Tribunal Administrativo Superior de Greifswald finalmente anulara la prohibición de consumir alcohol en el recinto del festival. NDR informó. El entusiasmo difícilmente podría ser mayor, pero bajo una condición importante: ¡las botellas de vidrio siguen siendo un tabú!

La disputa sobre el festival preocupa a los tribunales desde hace semanas. El distrito de Noroeste de Mecklemburgo había prohibido el consumo de alcohol, pero ahora con la última decisión del tribunal esto ha quedado en el suelo. El distrito también había intentado cobrar un alquiler por el uso de tierras de propiedad comunitaria, algo que los organizadores querían evitar. En concreto, la cantidad también debería rondar los 8.000 euros. OLP informes.

El largo camino hacia la aprobación

Lo cierto es que el municipio de Gägelow, que ya es considerado un bastión de la escena de extrema derecha, tiene dificultades para aprobar el festival. Aquí es importante la información de la primera sentencia del Tribunal Administrativo de Schwerin: el tribunal determinó que el municipio debía aceptar el contrato de uso, decisión que también rechazó en la primera ronda. Entre otras cosas, el miedo a la falta de control sobre el evento fue un punto central. Pero eso también plantea preguntas. Los expertos sospechan que en el fondo operan motivos políticos.

El festival en sí tiene una historia llena de acontecimientos: desde 2007 se celebra en el jardín de los fundadores Horst y Birgit Lohmeyer, quienes han tenido que lidiar con la hostilidad desde que se trasladaron a la zona dominada por la extrema derecha. Su objetivo es claro: promover la democracia y combatir el extremismo de derecha.

Política versus humor partidista

Las disputas sobre los permisos ensombrecen el festival. Algunas voces críticas desde las filas de los organizadores temen que las autoridades de la asamblea puedan pretender discriminar al festival con condiciones como la mencionada prohibición del alcohol. "Algo va mal", dijeron los abogados de los Lohmeyer. Tras la decisión de la OVG, la autoridad emitió una nueva orden reglamentaria que redujo algunos requisitos, pero la cuestión central del consumo de alcohol quedó en la sala.

La alegría por la decisión judicial se ve algo empañada por las condiciones impuestas por el festival. Sin embargo, persiste la esperanza de que, a pesar de todas las turbulencias, los dos días del festival sean un gran evento en el que los demócratas puedan celebrar.

En general se puede decir que “Jamel rocks the Förster” no es sólo un evento musical, sino también una declaración política de importancia, por la que los Lohmeyer abogan cada día. Sólo cabe esperar que al final los corazones de la gente latan más rápido de lo que sugieren actualmente los debates sobre alquileres y permisos.