Greifswald celebra el MV Day: ¡tradición y diversidad para 50.000 visitantes!
Greifswald celebrará el 15.º MV Day del 20 al 22 de junio de 2025 con música, exposiciones y deportes en el centro de la ciudad.

Greifswald celebra el MV Day: ¡tradición y diversidad para 50.000 visitantes!
El próximo fin de semana las cosas se pondrán muy animadas en Greifswald, ¡porque el 15.º Día de Mecklemburgo-Pomerania Occidental está a la vuelta de la esquina! Del viernes 20 de junio al domingo 22 de junio de 2025, la ciudad contará con numerosas actividades y una colorida programación. Se espera que entre 40.000 y 50.000 visitantes experimenten las diversas ofertas y celebraciones basadas en el lema "Tradición, innovación y diversidad". El periódico Borkener Zeitung (https://www.borkenerzeitung.de/welt/in-ausland/politik-inland/Feiern-und-informieren-MV-Tag-am-Wochenende-in-Greifswald-641779.html) informa que con esta fiesta no solo se celebra el 35º aniversario de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, sino también el 775º aniversario de Greifswald.
El centro de la ciudad estará dedicado a doce áreas temáticas donde expositores de todas las áreas posibles presentarán su información y productos. Ya sea para la agricultura y la industria alimentaria o las grandes ofertas deportivas de la asociación deportiva estatal, todos los grupos de edad sacarán provecho de su dinero. Más de 90 expositores están presentes, entre ellos el gobierno estatal, universidades y numerosas asociaciones. ¿Qué sería de un festival como éste sin lo más destacado de la música? La banda de pop Marquess subirá al escenario el viernes por la noche, seguida por el cantante Joris el sábado por la noche. El NDR Vorpommernstudio también ofrecerá programación y funciones especiales a partir de las 11:00 horas; ¡A los pequeños visitantes les encantará ver a Ernie, Bert y otros héroes de KiKA! [NDR].
Lugares y programa de apoyo
Especialmente interesante es también el nuevo espacio de experiencias “MV eats well” en Mühlentor, donde los visitantes pueden experimentar de cerca la industria alimentaria regional. Aquí encontrará todo tipo de tecnología agrícola moderna para maravillarse y mucha información interesante sobre profesiones ecológicas esperando ser descubierta. También atraerán a los visitantes un mercado histórico, varios escenarios y un variado programa deportivo. Para todos los que quieran moverse, los sábados y domingos incluso hay viajes gratuitos en la histórica línea ferroviaria entre Greifswald y Lubmin. Esta conexión se cerró al tráfico de pasajeros en 1999 y conduce a la antigua central nuclear, lo que la convierte en una atracción muy especial. Kultur MV.
Para que todo transcurra sin problemas a pesar de las grandes multitudes, la policía proporciona un amplio contingente de seguridad. El acceso al centro de la ciudad será difícil a partir del viernes por la tarde, por lo que se recomienda una circunvalación. La accesibilidad también es una prioridad absoluta: se han eliminado las barreras inferiores y hay plazas de aparcamiento especiales y rampas para usuarios de sillas de ruedas. También habrá intérpretes de lengua de signos y amplificadores auditivos en los puntos oficiales del programa.
Un festín para todos los sentidos
Y lo mejor llega al final: ¡el domingo por la tarde la ciudad de Greifswald le invita a un evento de compras dominical! Aquí los visitantes no sólo pueden disfrutar de la oferta festiva, sino también conocer mejor la ciudad comercial local. Después de un fin de semana lleno de actividades, la fiesta se pone realmente festiva con el concierto final del coro “Solala” de Greifswald.
La Primera Ministra Manuela Schwesig encabezará el domingo por la tarde un foro ciudadano frente a la iglesia de Santa María para promover el diálogo con los ciudadanos. "Es importante que hablemos e intercambiemos ideas", afirma Schwesig. El programa completo de tres días ofrece algo para todos y no sólo celebrará antiguas tradiciones, sino que también presentará nuevas ideas e innovaciones para el país. ¡Listo, listo, celebra!