HanseYachts en Greifswald: ¡Las jornadas reducidas y los despidos son inminentes!
HanseYachts en Greifswald introduce jornada reducida y planea despidos de 190 personas debido a la caída de la demanda y a la difícil situación de los pedidos.

HanseYachts en Greifswald: ¡Las jornadas reducidas y los despidos son inminentes!
En la tradicional ciudad de Greifswald, donde las olas del mar Báltico golpean constantemente la costa, se están produciendo acontecimientos preocupantes entre los yates hanseáticos. El renombrado astillero, conocido por sus yates de vela de alta mar, tiene previsto introducir trabajos de jornada reducida a mediados de agosto. Según información de NDR Esta medida, que se aplicará desde mediados de julio hasta finales de agosto, es el resultado de una notable caída de la demanda en el mercado de yates.
No hay perspectivas halagüeñas para la fuerza laboral. Según el comité de empresa, un total de 190 empleados de un total de 740 tendrán que dimitir antes de finales de año. Los primeros 60 despidos se anunciaron en mayo. la estrella informa que los despidos se producirán gradualmente y que también se producirán recortes de empleo en la sede polaca de Goleniów.
Antecedentes de la crisis
La caída de los pedidos se siente con fuerza en los mercados principales, como Estados Unidos y Alemania, y plantea grandes desafíos para la gestión de Hanseyachts. Para reducir la pérdida de puestos de trabajo, se considera más sensato trabajar con jornada reducida, según el director general de IG Metall, Frank Prenzlau. Subraya que se trata de una mejor solución que nuevos despidos.
Para apoyar al astillero en la crisis actual, el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental aceptó un recorte y proporcionó garantías para los Hanseyachts. El consejo de administración de la empresa, encabezado por Hanjo Runde, consideró que estas medidas eran esenciales para salvar la empresa. El Ministerio de Economía de Schwerin confirmó el estrecho intercambio con los responsables, pero no quiso revelar más detalles sobre cómo, debido a los procesos en curso. n-tv informó.
Perspectivas y cambio de propiedad
Pero no son sólo los recortes de empleo los que están sobre la mesa. El astillero está planeando una nueva dirección para adaptarse mejor a las necesidades del mercado. También se anunció un cambio de propiedad: las acciones de Aurelius se transferirán al empresario austriaco Andreas Müller y a Hanjo Runde. Esto podría aportar un soplo de aire fresco a la historia de los yates hanseáticos y quizás abrir nuevas perspectivas.
Queda por ver si estas medidas serán fructíferas. Una cosa es segura: el “Hanse 360”, elegido “Yate europeo del año 2025”, demuestra que los Hanseacht todavía tienen un gran don para la innovación. Queda por ver cómo evolucionará la situación en Greifswald y si la empresa podrá volver a ser “muy popular”.