Los conductores ebrios se entregan a la policía: ¡incidentes extraños!
En Güstrow, un hombre muy ebrio denunció un accidente con animales salvajes, fue controlado por la policía y castigado varias veces.

Los conductores ebrios se entregan a la policía: ¡incidentes extraños!
En un extraño episodio, dos hombres del distrito de Rostock se presentaron a la policía, ambos bajo los efectos del alcohol. ¿Qué te lleva a encontrarte en una comisaría? Se podría pensar que requiere una dosis especial de coraje o mucha temeridad.
El primer incidente ocurrió el lunes por la mañana en Bützow. Un hombre de 55 años aparcó su furgoneta delante de la comisaría y entró. Los agentes notaron rápidamente el fuerte olor a alcohol y realizaron una prueba de alcoholemia que arrojó un alarmante 1,23 por mil. Esto motivó que lo trasladaran al hospital para que le hicieran un análisis de sangre. Por supuesto, le quitaron el permiso de conducir, pero después de tomar las medidas necesarias se le permitió salir de la estación.
Una vez más en la noche
El lunes por la tarde, alrededor de medianoche, un hombre de 33 años acudió a la policía de Güstrow, supuestamente para denunciar un accidente con animales salvajes. Su comportamiento al estacionar ya era notorio porque estacionó su Mazda en la acera frente a la oficina. También en este caso la policía determinó rápidamente que estaba gravemente ebrio. Una prueba de alcoholemia arrojó unos sorprendentes 2,43 por mil. Como en el primer incidente, le extrajeron sangre y le confiscaron el permiso de conducir. Finalmente le entregaron las llaves del vehículo a su compañero antes de que le permitieran salir de la estación.
Sin embargo, el desastre siguió su curso: poco después del primer control policial, el hombre de 33 años fue detenido nuevamente en bicicleta en la Eisenbahnstrasse, donde otra prueba de alcoholemia arrojó un nivel de alcohol en sangre de 2,02. Todo el problema de la conducción en estado de ebriedad queda claro, ya que la policía criminal está investigando a ambos hombres, e incluso dos veces contra el hombre de 33 años.
Conducir en estado de ebriedad: un problema grave
Estos incidentes no sólo son divertidos, sino que también ponen de relieve las graves consecuencias de conducir en estado de ebriedad, que pone en peligro a otros usuarios de la vía. Los límites actuales de alcohol en sangre en Alemania están claramente definidos: existe una estricta prohibición de 0,0 para los conductores nuevos hasta los 21 años y para las personas en período de prueba. Dependiendo de los síntomas, un nivel de alcohol de 0,3 por mil ya puede convertirse en un delito. A partir del 1,1 por mil, la incapacidad para conducir está claramente presente y conlleva consecuencias penales, aunque a partir del 1,6 por mil se exige un examen médico-psicológico (MPU).
Conducir en estado de ebriedad no sólo conlleva multas y puntos en Flensburgo, sino que, en el peor de los casos, también puede provocar la retirada del permiso de conducir o incluso penas de prisión, especialmente en caso de lesiones o muerte. En 2024, por ejemplo, cada día se produjeron en Alemania unos 95 accidentes de tráfico causados por el alcohol. Especialmente en el Día del Padre, el número de accidentes relacionados con el alcohol aumentó drásticamente hasta 287.
Como lo demuestran los incidentes de Rostock, conducir bajo los efectos del alcohol tiene graves consecuencias. Es fundamental tener siempre en cuenta la propia capacidad de conducción y, en caso de duda, evitar conducir, por su propia seguridad y la de los demás. Los espíritus a los que llamas muchas veces no son los que deseas. Prestemos atención a estos extraños encuentros así como a los graves peligros que traen consigo.
Para conocer más profundamente las consecuencias de conducir en estado de ebriedad y las normas legales, los interesados pueden seguir leyendo aquí: Mensajero del Norte, ADAC, e-law24.