Fabián de Güstrow fue encontrado muerto; la policía investiga un caso delictivo
El niño desaparecido Fabian de Güstrow fue encontrado muerto en un bosque. La policía está investigando un posible crimen.

Fabián de Güstrow fue encontrado muerto; la policía investiga un caso delictivo
La afligida ciudad de Güstrow está en shock: Fabian, el niño desaparecido de ocho años, fue encontrado muerto. Así lo confirmó la policía el 15 de octubre de 2025, después de que el cuerpo del niño fuera descubierto en una zona forestal cerca de Klein Upahl, en el distrito de Rostock. El lugar, rodeado de arbustos, no está lejos de casas y potreros, lo que preocupa a quienes lo rodean. Una turista descubrió el cuerpo abierto después de que su perro sospechara. El fiscal a cargo afirmó que no está claro si el lugar donde se encontró el cuerpo y la escena original del crimen son idénticos.
La suerte de Fabián sufrió un punto de inflexión cuando desapareció del apartamento de su madre el viernes 10 de octubre y fue denunciado como desaparecido esa misma noche. En los días siguientes, la policía movilizó a más de 200 servicios de emergencia para una intensa operación de búsqueda en Güstrow y sus alrededores. Los investigadores están examinando ahora el teléfono móvil del niño para aclarar sus últimos contactos.
Luto por el niño
El martes por la tarde tuvo lugar un funeral en memoria de Fabián en la iglesia de Santa María de Güstrow. Originalmente, el evento estaba destinado a ser una oración por su regreso sano y salvo, pero este deseo se convirtió en un servicio conmemorativo. Más de 600 personas se reunieron para llorar al pequeño. La familia de Fabián recibe apoyo de personal médico especialmente capacitado, ya que la trágica noticia supone una pesada carga tanto para los padres como para todo el entorno.
La policía ha establecido un cordón en el lugar donde se encontró el cuerpo y se ha establecido una línea telefónica para pedir ayuda al público. "Aún quedan muchas preguntas sin respuesta", afirmó un portavoz de la policía, y la fiscalía también supone que se ha cometido un delito, cuyos antecedentes requieren una investigación exhaustiva. Aún no está claro cómo llegó Fabián al bosque y por qué no llevaba consigo su teléfono móvil.
La búsqueda de respuestas
Las circunstancias de su muerte no están claras y aún no se han identificado posibles sospechosos. Seguimos buscando intensamente más pistas. La policía ha desplegado perros de rastreo para registrar sistemáticamente la zona. Se sospecha que Fabián iba de camino a visitar a su padre, lo cual es de particular interés para las autoridades ya que el sitio del descubrimiento está cerca de la casa del padre de Fabián.
La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), que se ocupa de los casos de personas desaparecidas desde su fundación en 1951, sigue estos incidentes con especial atención. Según sus estadísticas, el 1 de enero de 2025 se registraron alrededor de 9.420 casos de personas desaparecidas en Alemania, y numerosos casos se resolvieron en la primera semana. La tasa de liquidación depende de varios factores, incluida la forma en que las autoridades locales manejan las operaciones.
Actualmente, los investigadores esperan arrojar luz sobre la materia oscura analizando el teléfono móvil de Fabián y otras pistas. El dolor y la necesidad de claridad pesan en las mentes de muchas personas en la ciudad mientras la investigación sobre el caso Fabián está en pleno apogeo.
Para Güstrow, el caso sigue siendo un tema extremadamente emotivo y toda la comunidad busca respuestas a esta trágica y traumática situación que pesa en sus corazones. fr.de y tagesschau.de informan continuamente sobre los antecedentes y traen las terribles noticias sobre el joven Fabián.
El recuerdo de Fabián resonará durante mucho tiempo en los corazones de sus seres queridos mientras continúa la investigación.