Fraude en el distrito: cómo atacan los delincuentes con enlaces falsos de PayPal

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Ludwigslust advierte sobre fraudes: enlaces falsos de PayPal y códigos QR roban más de 3.000 euros a las víctimas.

Polizei Ludwigslust warnt vor Betrug: Gefälschte PayPal-Links und QR-Codes stehlen über 3.000 Euro von Opfern.
La policía de Ludwigslust advierte sobre fraudes: enlaces falsos de PayPal y códigos QR roban más de 3.000 euros a las víctimas.

Fraude en el distrito: cómo atacan los delincuentes con enlaces falsos de PayPal

En los últimos días se han denunciado varios casos de fraude en el distrito de Ludwigslust-Parchim, provocados por ofertas dudosas de PayPal en plataformas de venta online. Alto noticias.de Autores desconocidos han utilizado enlaces falsos de PayPal y códigos QR para estafar a compradores desprevenidos y quitarles su dinero. En tres casos, los débitos no autorizados superan los 3.000 euros.

Los estafadores actuaron de forma muy pérfida: las víctimas ofrecieron artículos en venta y luego recibieron ofertas de compradores sospechosos que se ofrecían a pagar a través de PayPal. Para confirmar las transacciones, los vendedores afectados recibieron enlaces o códigos QR que siguieron sin cuestionar los riesgos. Según informes policiales, las víctimas se enfrentaron posteriormente a una realidad sorprendente: pagos no autorizados realizados sin su consentimiento.

Advertencias y medidas preventivas.

La policía recomienda tener cuidado en tales situaciones. Cualquiera que se encuentre con una solicitud de pago debe pensar críticamente y no limitarse a seguir enlaces y códigos QR. En su lugar, es recomendable abrir su propia aplicación de PayPal directamente e iniciar sesión allí para evitar este tipo de estafas. En caso de actividad sospechosa, los afectados no sólo deben notificar al soporte de PayPal, sino también a su banco para detener posibles débitos. Estas medidas preventivas podrían evitar que algunos consumidores caigan en la trampa del fraude.

Además, los expertos del Centro del Consumidor de Baja Sajonia proporcionan información sobre el método quishing, en el que se utilizan códigos QR falsos para robar datos personales e información de pago. Por eso es importante saber que existe un mayor riesgo de códigos QR falsos en grandes eventos, como los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Los estafadores suelen utilizar dominios similares para engañar a usuarios desprevenidos de Internet y obtener la información de su tarjeta de crédito, como consumerzentrale-niedersachsen.de informó.

¿Cómo me protejo?

Para protegerse de las estafas de quishing, los expertos recomiendan las siguientes medidas de seguridad:

  • Überprüfen Sie immer die URL vor dem Scannen eines QR-Codes.
  • Nutzen Sie QR-Code-Scanner mit URL-Vorschau, um zu sehen, wohin Sie geleitet werden.
  • Geben Sie die URL manuell in den Browser ein, anstatt den Code zu scannen.
  • Achten Sie auf SSL-Zertifikate – sichere Seiten beginnen mit „https“.
  • Verwenden Sie Tools wie F-Secure Link Checker zur Überprüfung von Links.
  • Schauen Sie sich die Bewertungen von Online-Shops auf Plattformen wie Trustpilot an.

Los ciberdelincuentes suelen utilizar la familiaridad que los usuarios tienen con las plataformas digitales para obtener datos confidenciales. Manténgase alerta y verifique críticamente el origen de los dominios para no ser víctima de este tipo de estafas, describe seguridad-insider.de.

En este mundo digital, es más importante que nunca cuidarse y mantenerse informado sobre los tipos de fraude actuales. Después de todo, su propio dinero y sus datos son valiosos y deben estar bien protegidos.