La BBC se disculpa con Trump: ¡amenaza con demandar por miles de millones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La BBC pide disculpas a Donald Trump por una emisión polémica que podría dar lugar a disputas legales.

Die BBC entschuldigt sich bei Donald Trump für eine umstrittene Sendung, die zu rechtlichen Auseinandersetzungen führen könnte.
La BBC pide disculpas a Donald Trump por una emisión polémica que podría dar lugar a disputas legales.

La BBC se disculpa con Trump: ¡amenaza con demandar por miles de millones!

Actualmente las cosas están acaloradas en el ámbito político entre la BBC y el presidente estadounidense Donald Trump. La emisora ​​​​británica se disculpó el 13 de noviembre de 2025 después de que Trump amenazara con una demanda de mil millones de dólares. El trasfondo de esta disputa es el controvertido programa “Panorama”, que transmitió partes del discurso de Trump el 6 de enero de 2021. Estas palabras fueron presentadas a través de extractos editados para crear la impresión de que estaba incitando a acciones violentas. Esta presentación no sólo provocó un escándalo considerable, sino también las dimisiones en la emisora, especialmente de Tim Davie, el jefe de la emisora, y de Deborah Turness, periodista responsable de noticias. Mensajero del Norte informó.

La BBC, sin embargo, no tiene planes de compensar a Trump, pero se siente obligada a pedir disculpas para evitar más disputas legales. El equipo legal de Trump dio a la BBC hasta el viernes por la noche para retirar la transmisión, pedir disculpas y pagar una compensación. La cantidad solicitada asciende al menos a mil millones de dólares, lo que corresponde a más de 860 millones de euros. Hasta ahora, la BBC no ha visto base alguna para las acusaciones de Trump y ha anunciado que esperará y verá si realmente se presenta una demanda sobre el asunto.

Los trastornos causados ​​por el cierre

En otros lugares, Trump está lidiando con desafíos políticos y económicos entre bastidores. El miércoles por la noche, firmó una legislación que puso fin a un cierre del gobierno de 43 días, lo que supuso un gran alivio para muchos trabajadores federales. El cierre había provocado tensiones financieras y largas colas en aeropuertos y bancos de alimentos. Al comentar sobre la situación, Trump dejó en claro que el gobierno nunca debería volver a cerrar, lo que calificó como "no hay forma de gobernar un país". La nueva ley garantiza financiación hasta el 30 de enero de 2026 y deroga los despidos de empleados federales que ocurrieron durante el cierre. El Ministerio de Agricultura también sigue apoyando los programas de ayuda alimentaria Noticias AP.

Con la reciente ley, el gobierno ha resuelto algunos de los problemas más apremiantes, pero aún está por verse si la votación prevista sobre la atención sanitaria en diciembre tendrá éxito. Esta incertidumbre genera más presión y no permite descartar la posibilidad de un nuevo cierre en enero. El próximo proceso de toma de decisiones, por supuesto, también estará flanqueado por los republicanos, que planean ampliar los subsidios a la atención médica, pero nadie sabe si esto tendrá éxito.

Una mirada al pasado de Trump

Se puede decir con seguridad que Donald Trump, que nació en junio de 1946, tiene una historia accidentada. No solo fue el 45º presidente de los Estados Unidos de 2017 a 2021, sino que también se convirtió en un rostro destacado de la política estadounidense, encontrando tanto partidarios como opositores gracias a su manera directa, a menudo polarizadora. Trump, miembro del Partido Republicano, logró derrotar a Hillary Clinton y ganar la presidencia en 2016, catapultándolo a los titulares internacionales. Su primer mandato estuvo marcado por controversias, como aceptar prohibir los viajes a ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes e iniciar una guerra comercial con China. También fue acusado dos veces, pero escapó sin condena en ambas ocasiones. Wikipedia es para ser leído.

Después de su derrota en 2020 ante Joe Biden, intentó impugnar los resultados electorales, acción que culminó con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Muchos recuerdan que esto estaba lejos de ser el final de sus controversias. Después de un turbulento 2023, Trump fue declarado responsable de casos civiles relacionados con abuso sexual y fraude empresarial y registró una condena histórica por irregularidades comerciales, lo que lo convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en cumplir una condena penal.

Será interesante ver cómo evoluciona la situación actual entre Trump y la BBC mientras el presidente lidia simultáneamente con una variedad de desafíos de política interna. Lo único que está claro es que siempre hay material explosivo en el mundo de Donald Trump, ya sea en la política o en los medios de comunicación.