El Principito baila: ¡un espectáculo de ballet mágico que deleita a grandes y pequeños!
La Compañía Alemana de Danza presentará “El Principito” el 2 de noviembre de 2025 en el Schauspielhaus Neubrandenburg: un ballet mágico para jóvenes y mayores.

El Principito baila: ¡un espectáculo de ballet mágico que deleita a grandes y pequeños!
Un toque de magia llenó el teatro de Neubrandenburg cuando la compañía de danza alemana celebró el estreno de “El Principito”. Esta representación puesta en escena con cariño, basada en la historia de Antoine de Saint-Exupéry, tiene como objetivo fomentar el amor por la lectura en los jóvenes espectadores y, al mismo tiempo, llevar a sus padres al fantástico mundo del principito. El público, compuesto en su mayoría por personas mayores de 40 años, pudo disfrutar de la impresionante coreografía de Torsten Merchant y de la armoniosa música de Gisbert Näther. Nordkurier informa que el principito se encuentra aquí con un piloto después de que su avión realizó un aterrizaje de emergencia en el Sahara. Juntos viven un viaje en el que el príncipe habla sobre su planeta natal y los distintos personajes que desempeñaron un papel en sus viajes, incluidos el zorro, la serpiente y las rosas.
Los bailarines, entre ellos Sara Branco como el Principito y Daisuke Sogawa y Axel Rothe como el piloto, dieron vida a la maravillosa historia con sus actuaciones. Personajes como la serpiente y el zorro tuvieron dificultades especialmente con los espectadores más jóvenes, lo que hizo que la interacción entre la obra y el público fuera aún más encantadora. Gabriele Näther, la viuda del compositor, también estuvo presente en el estreno y elogió la interpretación, que la conmovió visiblemente.
Más actuaciones y fechas
Quien haya perdido la oportunidad puede alegrarse: la pieza se representará de nuevo el 14 de noviembre en el Landestheater Neustrelitz a las 18 horas. También están previstas otras fechas en el Schauspielhaus Neubrandenburg: el 16 de noviembre a las 16 h. y los días 10 y 11 de diciembre a las 10 y 9 horas respectivamente. Nada se interpone en el camino de una tarde inolvidable para toda la familia. La pieza no sólo cautivó el corazón de los más pequeños, sino que también causó asombro y alegría entre los adultos.
En general, “El Principito” no es sólo un ballet exitoso, sino también una invitación a reavivar el placer de la lectura y el descubrimiento. La combinación de danza, música y el mensaje clave de la historia hace de esta pieza una experiencia particularmente valiosa para todas las generaciones: un verdadero espectáculo familiar que no debe faltar en ninguna agenda cultural.