Libertad digital para personas mayores: ¡la aplicación de Neubrandenburg conquista corazones!
Neubrandenburg refuerza la educación digital para personas mayores con la 3.ª Conferencia para personas mayores el 19 de noviembre y nuevos cursos SilverSurfer.

Libertad digital para personas mayores: ¡la aplicación de Neubrandenburg conquista corazones!
En Neubrandenburg y sus alrededores hay novedades interesantes para todos aquellos que quieran orientarse en la era digital. En los últimos días se ha puesto mucho énfasis en la participación de las personas mayores en el desarrollo digital. Recientemente tuvo lugar una reunión de los llamados “Silversurfers”, en la que se estableció claramente el objetivo: reducir las inhibiciones en el uso de la tecnología digital y crear nuevas oportunidades para las personas mayores.
Un ejemplo fue el de un hombre que preguntó por su parada de autobús durante la reunión mientras miraba con orgullo su teléfono inteligente. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la aplicación Neubrandenburger Stadtwerke. Esta aplicación no sólo proporciona información sobre la recolección de basura, sino también un calendario de eventos y la capacidad de informar defectos. Helmut Nimmer, del Consejo Asesor para Personas Mayores, destacó la utilidad de esta aplicación en la vida cotidiana de las personas mayores, especialmente en las visitas al médico. Gracias a la aplicación, los autobuses RUFus se pueden pedir y pagar fácilmente.
Conferencia y formación de Silversurfer.
Otro momento destacado ya está a la vuelta de la esquina: el 19 de noviembre tendrá lugar en la Casa de la Cultura y la Educación (HKB) la tercera conferencia para personas mayores, cuyo lema es "Forjar juntos el futuro". Aquí los visitantes pueden conocer las iniciativas locales e involucrarse en el desarrollo urbano. La entrada a la conferencia es gratuita y no es necesario registrarse.
Mientras tanto, un grupo de 15 nuevos “silver surfers” en el distrito de los lagos de Mecklemburgo han completado su formación. Estos comprometidos seniors aprendieron temas digitales básicos en un total de diez citas. El objetivo del proyecto es reclutar nuevos SilverSurfers voluntarios que desarrollarán asesoramiento u ofertas de cursos específicamente para personas mayores. Las preguntas van desde "¿Cómo guardo imágenes de WhatsApp?" a "¿Cómo reconozco informes falsos en Internet?" El proyecto está financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad y Deportes.
Los nuevos SilverSurfer provienen de diferentes ciudades como Neubrandenburg, Waren y Röbel y en el futuro ofrecerán servicios de asesoramiento en instituciones públicas como bibliotecas y centros regionales. La líder del proyecto, Carolin Illerhaus-Kulow, enfatiza la relevancia de la educación digital para todos los grupos de edad y anima a las personas mayores con conocimientos técnicos a registrarse para recibir formación el próximo año.
Fácil acceso al conocimiento.
A partir de enero los servicios de asesoramiento de SilverSurfer estarán disponibles en la web isbw.de estar disponible. Esto significa que las partes interesadas pueden plantear sus dudas e intercambiar ideas de forma fácil y sencilla en un entorno protegido. Además, las personas mayores salientes están dispuestas a compartir sus conocimientos y así cerrar la brecha digital.
En general, esto demuestra que la iniciativa “Silversurfer” aborda bien las necesidades de las personas mayores y ayuda a devolverles algo de independencia. Los avances en Nuevo Brandeburgo son un verdadero rayo de esperanza y crean un ambiente acogedor para todos aquellos que quieran orientarse mejor en el mundo digital. La ciudad ha organizado numerosos eventos de digitalización para personas mayores en los últimos años, lo que subraya la importancia de la digitalización en la vida cotidiana de las generaciones mayores.
Para cualquiera que desee más información o tenga preguntas, las opciones de contacto de Silversurfer están disponibles: por teléfono al 03991/180037 o por correo electrónico: mitmachzentrale@isbw.de. El futuro es digital, ¡y todos pueden obtener una parte de él!