¡Más de 1 millón de euros para organizaciones sin ánimo de lucro en Mecklemburgo-Pomerania Occidental!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En 2024, el Hospicio Epiphany Hospice de Nuevo Brandeburgo recibió 32.540 euros de donaciones para fines benéficos en MV.

Im Jahr 2024 erhielt das Dreikönigshospiz in Neubrandenburg 32.540 Euro aus Geldauflagen für gemeinnützige Zwecke in MV.
En 2024, el Hospicio Epiphany Hospice de Nuevo Brandeburgo recibió 32.540 euros de donaciones para fines benéficos en MV.

¡Más de 1 millón de euros para organizaciones sin ánimo de lucro en Mecklemburgo-Pomerania Occidental!

En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, de las arcas de los fiscales y tribunales fluyen sumas impresionantes para apoyar a organizaciones sin fines de lucro. En 2024 se recaudaron en total más de 1,1 millones de euros procedentes de procesos penales sobreseídos y se distribuyeron a diversos proyectos sociales. Estos fondos son más que una pequeña gota en el océano, porque fortalecen la red social en la región y ayudan directamente donde más se necesita ayuda. NDR informa que instituciones como Weiße Ring, Arbeiterwohlfahrt y Johanniteraccident Aid se benefician especialmente de estas donaciones.

La distribución de fondos es rápida y específica. La decisión sobre qué organizaciones reciben financiación está en manos de los fiscales y jueces. Tienen acceso a una lista completa de unas 650 asociaciones sin ánimo de lucro, elaborada por el Tribunal Regional Superior de Rostock. Cualquiera que quiera figurar en esta lista deberá acreditar que es una organización sin ánimo de lucro. La ministra de Justicia, Jacqueline Bernhardt, destaca la cuidadosa selección de los beneficiarios de la financiación. Son muy populares los centros de atención, los hospicios y las ofertas para la protección de las víctimas y el trabajo de prevención. Alto Gobierno MV Alrededor del 60 por ciento del dinero se destinó a organizaciones sin fines de lucro.

Mediador entre el derecho y la caridad

En comparación con años anteriores, hay una tendencia positiva: en 2024 se concedieron ayudas financieras por un total de más de 1,7 millones de euros, de los cuales alrededor de 1,1 millones de euros se destinaron directamente a organizaciones sin ánimo de lucro. Se trata de un aumento significativo en comparación con 2023, cuando se recaudaron alrededor de 1,6 millones de euros y se distribuyeron alrededor de 942.000 euros a los clubes. Estos fondos beneficiarán especialmente a proyectos que atienden a niños gravemente enfermos, así como a otras importantes iniciativas sociales. Mensajero del Norte destaca que alrededor del 70 por ciento de la financiación de los últimos años se ha destinado a este tipo de instituciones.

Una mirada a los mejores receptores del año pasado deja claro dónde está el enfoque. El Dreikönigshospice de Nuevo Brandeburgo encabezó la lista con 32.540 euros, seguido por la asociación de apoyo "Niño en el hospital" con 30.100 euros y la policía de tránsito de Wismar con 26.800 euros. Estas cantidades no son sólo números; a menudo significan la diferencia entre el éxito y el fracaso de los respectivos proyectos.

Apoyo a largo plazo a través de requisitos monetarios

En total, la financiación en los últimos diez años ha ascendido a más de 14 millones de euros, con los que se han apoyado muchos proyectos sinceros en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El proceso estipula que en el caso de delitos menores, el proceso puede suspenderse previo pago de una multa, lo que es una oportunidad para que los perpetradores logren un efecto positivo duradero.

El tesoro estatal siempre recibe una parte de las multas, pero el beneficio real es que la población local puede beneficiarse de estos fondos. Esto no sólo crea un sentido de justicia sino que también promueve la solidaridad comunitaria. Al hacerlo, las autoridades demuestran que no se trata sólo de castigo, sino también de reparación y apoyo.

En general, el dinero procedente de las necesidades monetarias muestra la importancia de una estrecha colaboración entre jurisprudencia y responsabilidad social. Las inversiones en la comunidad no sólo son un paso en la dirección correcta, sino también un fuerte signo de convivencia en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.