Comienza la construcción del puente Peene en Wolgast: ¡el gobierno federal finalmente da luz verde!
Mecklemburgo-Pomerania Occidental espera que se liberen fondos para la construcción del puente Peene. Está previsto que la construcción comience el próximo año.

Comienza la construcción del puente Peene en Wolgast: ¡el gobierno federal finalmente da luz verde!
En Mecklemburgo-Pomerania Occidental las cosas se están poniendo interesantes: los fondos para la construcción del puente Wolgaster Peene aún están pendientes y el nerviosismo va en aumento. Alto Mensajero del Norte El gobierno estatal está esperando que el gobierno federal libere fondos. El ministro de Economía, Wolfgang Blank, expresó optimismo en el parlamento federado y dejó claro que la aprobación era inminente. El canciller Friedrich Merz (CDU) y el ministro de Finanzas, Lars Klingbeil (SPD), también confirmaron esta tendencia positiva durante sus últimas visitas a Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Pero ¿qué hay detrás de estos recursos financieros? A principios de octubre se aumentó el presupuesto de transporte en nada menos que 3.000 millones de euros para financiar el puente y la circunvalación correspondiente. En conjunto, se espera que el proyecto cueste alrededor de 500 millones de euros, lo que representa un gran salto en comparación con los 140 millones de euros estimados para 2021.
Tiempo y planes de construcción.
Los planes son comenzar a adjudicar contratos inmediatamente después de que se hayan liberado los fondos. Está previsto que la construcción comience el próximo año, 2026. El ministro de Economía, Blank, confía en que el puente estará terminado a finales de la década. En una de sus últimas reuniones, Merz explicó que también se avanza incesantemente en la carretera de circunvalación de Wolgast. Esto es especialmente importante para aliviar el tráfico en Wolgast, especialmente en los meses de verano, que son más turísticos.
La finalización de la circunvalación, que inicialmente estaba prevista para 2026, ahora está prevista para 2028. Muchos ojos están ahora centrados en el desarrollo de los próximos pasos y la población espera una rápida implementación.
¿Qué significa esto para la región?
El impacto en la economía local podría ser significativo. Las mejores conexiones de transporte y la consiguiente reducción de la congestión de las carreteras prometen mejorar la calidad de vida de los residentes. El turismo local también podría beneficiarse de una atractiva conexión con la isla de Usedom.
De este modo se podría acelerar no sólo en la carretera, sino también en la propia región. Todos los implicados esperan que el gobierno federal dé su aprobación rápidamente, para que los planes puedan ponerse en marcha pronto y Wolgast pueda esperar avances positivos.