Héroe de la carretera: ¡El conductor se salva de quemar un Opel en el B96!
Un Opel Zafira se quemó el 18 de octubre de 2025 en la B96, cerca de Groß Nemerow. El conductor resultó ileso; Los bomberos y la policía estaban de guardia.

Héroe de la carretera: ¡El conductor se salva de quemar un Opel en el B96!
El viernes por la tarde se produjo un incidente espectacular en la carretera federal 96, cerca de Groß Nemerow. Un Opel Zafira estalló en llamas mientras circulaba. El conductor, de 41 años, notó el humo alrededor de las 19:50 horas. y tuvo la presencia de ánimo para dirigir su vehículo a tiempo hacia el arcén. Afortunadamente, resultó ileso antes de que el coche se incendiara, informa Mensajero del Norte.
La policía de Neubrandenburg acudió rápidamente al lugar, alertó a dos coches patrulla y movilizó a un gran número de socorristas. Los bomberos voluntarios de Burg Stargard, Groß Nemerow – Rowa y Teschendorf acudieron con diez vehículos y un total de 29 servicios de emergencia para controlar el incendio.
Fuerza de reacción del departamento de bomberos.
Los bomberos rápidamente controlaron la situación y rápidamente controlaron el incendio. Desgraciadamente, al final lo único que quedó del Opel Zafira fueron unos restos calcinados. Los daños materiales se estiman en unos 10.000 euros. Un defecto técnico en el vehículo podría considerarse una posible causa del incendio.
Mientras se extinguía el incendio, la B96 estuvo completamente cerrada durante unos 15 minutos, lo que provocó pequeños retrasos en el tráfico. Se estableció un desvío y una vez finalizados los trabajos de extinción de incendios se pudo desviar el tráfico más allá del lugar del accidente en un solo carril hasta recuperar los restos y limpiar la calzada.
Causa del incendio y cobertura del seguro.
Un país sin salida al mar como el norte de Alemania no es inmune a incendios provocados de esta forma. Este tipo de incidentes suelen provocar daños importantes a los vehículos, según muestran las estadísticas. El incendio provocado no sólo es un delito, sino que puede dar lugar a sanciones severas y responsabilidad civil para los perpetradores. Por lo tanto, es fundamental denunciar inmediatamente incidentes como este a la policía para identificar a los posibles autores. Si el autor sigue sin ser identificado, los propietarios de automóviles podrían tener que pagar los costes. Cómo ADAC Como se ha explicado, el seguro a todo riesgo parcial es imprescindible si quieres cubrir los daños causados por incendio o explosión en tu propio vehículo, mientras que el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor no cubre los daños a tu propio coche, sino sólo a extraños.
Los propietarios de automóviles sin seguro parcial o total corren un riesgo especial en caso de incendio intencional o incidentes similares, ya que tendrían que cubrir ellos mismos los costos si no se puede encontrar al pirómano. Por lo tanto, tiene sentido informarse previamente sobre las distintas opciones de seguro para no quedarse sin apoyo financiero en caso de daños.
Lo que ocurre en la B96 pone de relieve una vez más lo importante que es estar atento a la carretera. También demuestra que la rápida actuación del conductor y de los bomberos que llegaron pudieron evitar que sucediera algo peor. A veces sólo hay que hacer lo necesario, como la presencia de ánimo del conductor del Opel Zafira. Quién sabe qué más podría haber pasado.