Radares de tráfico móviles en Neustrelitz hoy: ¿Dónde se hace el flash?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Radares móviles en Neustrelitz: límite de velocidad de 30 km/h en el instituto Carolinum. Obtenga más información sobre los radares de tráfico actuales.

Mobile Blitzer in Neustrelitz gemeldet: Tempolimit 30 km/h am Gymnasium Carolinum. Erfahren Sie mehr über aktuelle Radarkontrollen.
Radares móviles en Neustrelitz: límite de velocidad de 30 km/h en el instituto Carolinum. Obtenga más información sobre los radares de tráfico actuales.

Radares de tráfico móviles en Neustrelitz hoy: ¿Dónde se hace el flash?

Hoy, 10 de octubre de 2025, los conductores de Neustrelitz están preocupados por un tema importante: el radar móvil de la Louisenstraße, situado a la altura del instituto Carolinum, garantiza que todos los usuarios de la vía deben prestar atención. Alto noticias.de El control de radares se informó esta mañana a las 6:56 y la última actualización a las 7:11. El límite de velocidad aquí es de sólo 30 km/h, y no en vano: el exceso de velocidad puede resultar caro rápidamente.

Cualquier medida para aumentar la seguridad vial es importante, especialmente en zonas residenciales como Kiefernheide, donde viajan niños. La ciudad se está armando de controles de velocidad móviles para garantizar que todos respeten los límites de velocidad. Si se analizan las cifras, en Alemania están activos alrededor de 4.400 aparatos de medición por radar instalados permanentemente; Los dispositivos móviles como estos a menudo no son tan fáciles de detectar y aumentan la presión sobre los conductores.

Marco legal

Pero, ¿cómo se ve legalmente? En Alemania, los avisos en tiempo real sobre radares de tráfico a través de dispositivos como aplicaciones de navegación o de radares de tráfico están estrictamente prohibidos. Alto ADAC El porte de este tipo de dispositivos puede ser sancionado con una multa de hasta 75 euros y un punto en el registro de aptitud para la conducción. Una sentencia del Tribunal Regional Superior de Karlsruhe dejó claro que ni siquiera los pasajeros pueden utilizar aplicaciones de radares. Esto significa que se recomienda a todos los usuarios de la vía que respeten estas normas para evitar sorpresas desagradables.

Además, la policía está autorizada a confiscar y destruir detectores de radar. Sin embargo, está permitido utilizar señales manuales o señales para señalar los controles de velocidad, siempre que no obstaculicen a otros usuarios de la vía. Sin embargo, está prohibido advertir mediante luces intermitentes.

La tecnología detrás del rayo

Pero, ¿cómo funcionan realmente estos controles de velocidad? El equipo funciona con el efecto Doppler: las ondas de radar son emitidas y reflejadas por el vehículo. Luego, la velocidad se determina cambiando la distancia entre el transmisor y el receptor. Si excede el límite de velocidad, se tomará una fotografía del vehículo y del conductor. Los dispositivos de medición por radar móviles suelen ser menos visibles e incluso pueden realizar grabaciones de vídeo. La variedad de tecnologías es enorme y actualmente se están probando nuevos métodos, como el control de tramos, que mide la velocidad media en largas distancias.

La cuestión de la seguridad vial sigue siendo actual en Alemania y los políticos deben seguir el ritmo del seguimiento y las medidas asociadas. Para garantizar que las carreteras sigan siendo seguras, sólo nos queda esperar que todos los usuarios de la vía se tomen en serio las normas de tráfico.