Caos de trenes en Mecklemburgo: ¡retrasos masivos debido a una caja de señales defectuosa!
Retrasos en los trenes en Neustrelitz: problemas técnicos en la caja de señales perturban el tráfico ferroviario entre Berlín, Rostock y Waren.

Caos de trenes en Mecklemburgo: ¡retrasos masivos debido a una caja de señales defectuosa!
Hoy en día, viajar tranquilamente en tren sigue siendo una quimera para muchos viajeros y viajeros del norte de Alemania. Se producen grandes retrasos en la línea ferroviaria RE5 entre Berlín, Neustrelitz, Waren y Rostock. ¿La razón de esto? Una caja de señales defectuosa que repercute negativamente en todo el tráfico ferroviario de la línea, informa el periódico Mensajero del Norte. El tráfico de larga distancia también se ve afectado: el Intercity, que debía salir de Neustrelitz hacia Rostock a las 11:40 horas, ya lleva más de una hora de retraso. También hubo problemas por la mañana cuando una intervención médica de emergencia paralizó temporalmente la línea.
Para los viajeros queda por ver cuánto durarán las perturbaciones. Deutsche Bahn recomienda comprobar las conexiones de viaje poco antes de la salida para no perderse ningún cambio. La situación no es sólo problemática a nivel local: en voz alta Periódico del sur de Alemania La caja de señales de Rummelsburg en Berlín también se convirtió en escenario de diversos desvíos y retrasos de trenes. Un cable de señal cortado en la zona de Wuhlheide Ostendgestell podría ser la posible causa de la interrupción, que el martes por la noche hizo sonar la alarma en Deutsche Bahn.La policía intervino ahora, pero hasta el momento no se ha identificado a ningún autor.
Consecuencias para el tráfico ferroviario
Las perturbaciones no sólo afectan a los trenes regionales. El transporte de larga distancia también tiene que sufrir retrasos que pueden alcanzar hasta 20 minutos. Además, se eliminarán paradas importantes, como en las estaciones de tren de Berlín-Südkreuz y Gesundbrunnen. Los desvíos interrumpen, entre otras cosas, las conexiones de las líneas ICE con Munich y Frankfurt/Main, así como con destinos en Suiza y Polonia. El tráfico ferroviario en la línea regional RE1, operada por Odeg, no se detiene; aquí también se pueden observar restricciones.
Para los viajeros que necesitan la información más reciente sobre sus conexiones, ofertas bahn.de un punto de contacto central. Proporciona información útil sobre el mapa de interrupciones, así como los tableros de salida actuales y las posiciones de los trenes en tiempo real. Una alarma de retraso también informa a los viajeros sobre las últimas novedades. Para viajeros y viajeros sigue siendo lo mismo: es recomendable estar siempre actualizado para planificar lo mejor posible su viaje.