El recipiente de ropa grande desapareció: ¿Dónde está la ropa de la región?

El recipiente de ropa grande desapareció: ¿Dónde está la ropa de la región?

Parchim, Deutschland - ¿Qué sucede con toda la ropa vieja que acumulamos en el armario? En vista de la creciente necesidad de espacio en constante creciente, muchos de nosotros nos enfrentamos a la decisión: ¿Tirar o pasar? Cada vez más personas buscan su ropa para dejar espacio para cosas nuevas. Pero la posibilidad de entregar ropa sobre contenedores de ropa viejos se está volviendo cada vez más difícil. Como Uckermark kurier , estos casi han desaparecido casi en el sterneberg y el área de los sureñes. Recientemente se eliminaron dos contenedores en los espacios de estacionamiento de Edeka y Aldi. El último contenedor restante, oculto detrás del edificio principal de la Asociación de Vivienda de Sternberger (Stewo), pertenece a la Compañía Humana.

Pero, ¿dónde se presentaron la tierra los textiles? Humana clasifica la ropa donada en una empresa en Hoppegarten cerca de Berlín. Una gran parte de la ropa recogida está en buenas condiciones, pero a menudo se tira porque los contenedores están superpoblados por basura y vestidos frotados. La situación tampoco está contenta con el DRK, porque ya no establecen contenedores de ropa viejos. ¿La razón? Lawling y los costos adicionales asociados. Las preocupaciones sobre la ropa valiosa y bien conservada que se hace inutilizable son más que justificadas.

Directrices de la UE

y la necesidad de reciclaje

Otro aspecto que afecta la situación es la introducción planificada de una obligación de separar los antiguos estados que entra en vigor el 1 de enero de 2025. Esta nueva regulación es parte de la Directiva del Marco de Residuos de la UE, que pretende promover el reciclaje de textiles antiguos, pero también causa cierta confusión. De acuerdo con la información de zdf hoy tierras en alemania anual sobre un millón de toneladas de viejos texiles en contenedores, donde solo aproximadamente el 50 por ciento de las tierras recolectadas. Alrededor del diez por ciento de esta ropa va a las personas necesitadas, mientras que el resto a menudo se comercializa fuera de la UE.

La tasa de reciclaje de textiles dentro de la UE es actualmente solo el 22 por ciento. Las fibras mixtas en los textiles y la falta de regulaciones claras para un diseño ecológico también dificultan el reciclaje. En contraste, la tasa de recolección en Alemania está entre 50 y 65 por ciento y, por lo tanto, representa un valor aceptable. Sin embargo, en otros países de la UE, como Letonia o España, la situación parece mucho peor, con cuotas de solo 5 o 12 por ciento.

Alternativas a la colección de ropa

¿Qué hacer con la ropa que ya no se puede usar? Se permiten ropa portátil bien conservada y portátil, accesorios y textiles para el hogar en la colección de ropa. El desafío sigue siendo deshacerse de ropa rota o muy sucia: pertenece a la papelera de desechos domésticos. También hay alternativas para todos los que no pueden o no quieren saltar sobre los contenedores: los centros de reciclaje en Brüel y Kobrow y la tienda de caridad del DRK en Parchim ofrecen oportunidades para deshacerse de las piezas que ya no son necesarias.

La Cruz Roja alemana se compromete a garantizar que los textiles dañados y no portátiles no terminen en la basura. En cambio, hay un camino a la compañía de reciclaje, donde se procesan en productos como esteras de piso, cubiertas de asiento o aletas de yeso. Además, el cinco por ciento de la ropa recolectada se proporciona en los campamentos centrales de protección contra desastres. Los ingresos de esto también benefician el trabajo juvenil y otros proyectos sociales importantes, como en drk-website .

Con los próximos cambios y la creciente conciencia del reciclaje y la reutilización, es hora de pensar en nuestro comportamiento de consumo. La ropa vieja en el armario también puede ser valiosa en el futuro si se garantiza la entrega y el reciclaje correctos.

Details
OrtParchim, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)