Autobuses autónomos bajo demanda: ¡empiezan las pruebas de conducción en Ludwigslust!
Comienzan en Parchim los autobuses autónomos de guardia: medición de viajes para la cobertura de la red y desarrollo de nuevo software para una conducción segura.

Autobuses autónomos bajo demanda: ¡empiezan las pruebas de conducción en Ludwigslust!
Algo está pasando en el distrito Ludwigslust-Parchim, porque el futuro del transporte local está despegando. Un Mercedes reformado circula desde el viernes por Hagenow como vehículo autónomo. Este proyecto, iniciado por una empresa berlinesa, forma parte de la iniciativa de la empresa de transportes Ludwigslust-Parchim (VLP), que quiere introducir autobuses autónomos bajo demanda. Esto informa NDR.
El objetivo principal de las pruebas de manejo es medir la cobertura de la red en la región. Una cobertura óptima de la red es esencial para garantizar la viabilidad operativa de los vehículos autónomos. Stefan Lösel, director general de VLP, confía en que la empresa va según lo previsto. Los resultados de los viajes en Hagenow y sus alrededores se incorporarán a una base de datos, a partir de la cual se determinará la primera zona de operación de los autobuses autónomos de guardia.
El futuro del transporte: fortalecer las capacidades
El proyecto no sólo pretende revolucionar la movilidad local, sino también la infraestructura técnica necesaria que se debe crear para los vehículos autónomos. ¿Un punto culminante especial del proyecto? El VLP tiene previsto crear un "centro de competencia para la conducción autónoma en zonas rurales". De este modo, el VLP da el siguiente paso hacia un futuro de transporte inteligente.
El destino del viaje también depende en gran medida del desarrollo técnico de los sistemas. Precisamente aquí entra en juego un nuevo algoritmo desarrollado en la Universidad Técnica de Munich (TUM). Cómo tum Según informó, este algoritmo tiene en cuenta 20 recomendaciones éticas de la Comisión de la UE y toma decisiones diferenciadas que incluyen el riesgo de los usuarios de la vía en consideraciones calculadas. El objetivo de este software es hacer más segura la operación de vehículos autónomos.
Una mirada al futuro
Para una implementación sostenible y segura, los sistemas automatizados no sólo deben actuar con precisión, sino también ser capaces de reaccionar adecuadamente en situaciones impredecibles. Para ello se probaron alrededor de 2.000 escenarios críticos, que se simularon en diferentes regiones y bajo las más diversas condiciones en Europa, EE.UU. y China.
La investigación muestra que la implementación técnica y las cuestiones éticas van de la mano. Gracias al continuo desarrollo de estos sistemas y a las pruebas en la región, Ludwigslust-Parchim pronto podría asumir un papel pionero en el campo de la conducción autónoma. Sin duda, el centro de competencia contribuirá de forma valiosa a ello.
Las pruebas de conducción en Hagenow no son sólo un paso hacia la movilidad moderna, sino también una señal de que las zonas rurales pueden vivir algo más que una “existencia en la sombra” en lo que respecta a las innovaciones tecnológicas. ¡Sigamos atentos para ver cómo se desarrolla el proyecto!