Sarah Scheurich: ¡La campeona mundial de boxeo de Parchim hace historia!
Sarah Scheurich de Parchim se convertirá en la nueva campeona mundial de boxeo de peso semipesado de la FIB el 8 de diciembre de 2025 después de una impresionante victoria.

Sarah Scheurich: ¡La campeona mundial de boxeo de Parchim hace historia!
En una noche llena de emociones, Sarah Scheurich, de 26 años, de Ludwigslust-Parchim, hizo historia en la víspera de San Nicolás en Göppingen. Ahora está radiante en el ring como la nueva campeona mundial de boxeo de peso semipesado de la FIB después de derrotar a la actual campeona Lani Daniels de Nueva Zelanda con una clara decisión por puntos después de diez emocionantes asaltos. Los jueces puntuaron la pelea 97:93, 97:93 y 98:92 para la alemana, un triunfo que le dio un gran impulso a su carrera. El momento de felicidad que la invadió hizo que lágrimas de alegría brotaran de los ojos de la nueva campeona del mundo. “Todavía no puedo creerlo todo”, admitió después de la pelea que hizo realidad su sueño de ganar el campeonato mundial.
Sarah Scheurich empezó a boxear cuando tenía cinco años. A lo largo de los años, ha trabajado duro y nunca perdió de vista su objetivo de ganar algún día el título. Su camino la llevó a numerosos éxitos en el sector amateur, incluido el subcampeonato europeo en la división de peso mediano en 2014 y varios campeonatos alemanes en la división de peso semipesado. Tiene un récord perfecto como profesional desde 2022, ya que hasta la fecha no ha perdido ninguna de sus peleas y así se ha hecho un nombre en la escena del boxeo. Su inspiración y formación la recibe en Ruhe Boxing en Rinteln, donde ha podido desarrollarse continuamente.
Un modelo a seguir para la región
Sarah Scheurich no sólo está activa en el ring. También participa en proyectos sociales fuera del boxeo y ayuda a promover el talento joven. Sus éxitos inspiran a muchos boxeadores jóvenes de la región. Está claro que sus logros son de gran importancia no sólo para ella, sino también para el boxeo en Alemania. Si bien la pelea en Göppingen fue el punto culminante deportivo de su carrera, el interés por su carrera muestra cuán importantes son estos modelos a seguir para promover el talento joven.
La campeona mundial de boxeo WIBF Dilar Kisikyol de Hamburgo, que también hace un trabajo notable, brilla de la misma manera. Como representante de mujeres e inclusión de la Asociación de Boxeo Amateur de Hamburgo, promueve proyectos sociales centrados en la inclusión y el empoderamiento. A través de sus iniciativas, como el grupo Parkinson que ella misma fundó, demuestra que el boxeo va mucho más allá de la competición y también reduce los miedos sociales. La escena del boxeo en Alemania no sólo cuenta con luchadoras, sino también con pioneras que trabajan incansablemente por el bien común, como informa Boxen1.
Los éxitos de Sarah Scheurich y Dilar Kisikyol demuestran que el boxeo en Alemania es fuerte y también puede asumir responsabilidad social. Con atletas talentosos que utilizan su plataforma para hacer el bien, se espera que las generaciones futuras se inspiren para lograr grandes cosas tanto en el ring como en la vida. El deporte del boxeo ha cobrado un nuevo brillo gracias a estas dos mujeres.
Puede encontrar más información sobre Sarah Scheurich y su impresionante ascenso a campeona mundial en el sitio web Mensajero del Norte leer