Intercambio de disparos en Erding: ¡Soldado de la Bundeswehr herido durante el ejercicio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Durante un tiroteo en Erding, los soldados de la Bundeswehr recibieron un disparo por error durante un ejercicio. Las investigaciones están en curso.

Bei einem Schusswechsel in Erding wurden Bundeswehrsoldaten während einer Übung irrtümlich angeschossen. Ermittlungen laufen.
Durante un tiroteo en Erding, los soldados de la Bundeswehr recibieron un disparo por error durante un ejercicio. Las investigaciones están en curso.

Intercambio de disparos en Erding: ¡Soldado de la Bundeswehr herido durante el ejercicio!

El 22 de octubre se produjo en Erding, Baviera, un incidente considerado preocupante por varios sectores, cuando se disparó contra soldados de la Bundeswehr. Según un informe de Mensajero del Norte Esta fue una respuesta policial a un informe de un hombre armado que estaba cerca de los soldados.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann (CSU), afirmó que los agentes de policía, tras ser alertados de disparos con cartuchos de fogueo, dispararon tiros de advertencia y pidieron a los soldados vestidos de camuflaje que depusieran las armas. Se produjo un intercambio de disparos durante el cual un soldado resultó levemente herido en la cara.

Problemas de comunicación entre autoridades.

El incidente plantea importantes dudas sobre la comunicación entre la Bundeswehr y la policía. El general Sandro Wiesner afirmó en la jornada de prensa en Niederaichbach que el Bundeswehr tiene un gran interés en que un incidente así no vuelva a ocurrir. El administrador del distrito, Martin Bayerstorfer, también calificó la comunicación de “catástrofe absoluta”. Si bien se informó a las comunidades afectadas sobre el procedimiento básico del ejercicio, faltaba información clara sobre los procedimientos exactos.

La policía estaba inquieta porque inicialmente no esperaban que el ejercicio comenzara hasta el jueves, a pesar de que estaba previsto para el miércoles. Alto En Franconia El ejercicio "Marshal Power" no se llevó a cabo en zonas de entrenamiento militar valladas, sino en público.

Investigaciones y acciones legales

Después del incidente se presentaron cargos penales contra tres agentes de policía, ya que la fiscalía de Landshut investiga un intento de asesinato. Esto se produce en el contexto de que los abogados señalan que los soldados podrían haber tenido que ser reconocidos como tales y se habrían rendido cuando se abrió el fuego.

El Ministro Herrmann pidió una cooperación más estrecha entre la Bundeswehr y la policía para evitar malentendidos en el futuro. Las investigaciones de la Fiscalía y de la Policía Criminal del Estado continúan para esclarecer las circunstancias exactas del incidente.

Los soldados afectados fueron dados de alta tras recibir tratamiento en el hospital. Se espera que las lecciones aprendidas de este incidente ayuden a mejorar los protocolos de seguridad y prevenir situaciones tan peligrosas en el futuro. El ejercicio estaba previsto que durara hasta el 29 de octubre y estaba previsto en varios lugares de Baviera.

En general, el evento muestra la importancia de una comunicación clara y transparente entre las autoridades militares y civiles, especialmente en situaciones de alto riesgo y los malentendidos asociados.