Disfrute de una película sobre Usedom: ¡InselLicht” en la Kunsthalle de Rostock!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 17 de julio de 2025 la galería de arte de Rostock proyectará la película “InselLicht – Usedom Pictures” con un debate posterior.

Am 17. Juli 2025 zeigt die Kunsthalle Rostock den Film „InselLicht – Usedomer Bilder“ mit anschließender Diskussion.
El 17 de julio de 2025 la galería de arte de Rostock proyectará la película “InselLicht – Usedom Pictures” con un debate posterior.

Disfrute de una película sobre Usedom: ¡InselLicht” en la Kunsthalle de Rostock!

El jueves 17 de julio de 2025 los amantes del arte podrán disfrutar de un evento muy especial en Rostock. A las 18.00 horas se proyectará la película “InselLicht – Usedomer Bilder” de Heinz Brinkmann en la Kunsthalle Rostock. La película, producida en 2005, gira en torno a la fascinante escena artística de la isla de Usedom y destaca las influencias que el turismo de masas tiene en la identidad artística de la región. El director Heinz Brinkmann, fallecido en 2019 y nacido en la localidad costera de Heringsdorf, deja que las voces de numerosos artistas como Sabine Curio, Volker Köpp y Matthias Wegenhaupt expresen su opinión en su trabajo.

Antes de la proyección de la película, existe la posibilidad de visitar la exposición “Usedomer Lights”, que comienza a las 16:00 horas. con un recorrido de curador. Esta impresionante colección incluye 24 posturas artísticas que van desde los años 30 hasta la actualidad. Las obras proceden de artistas conocidos, entre ellos Otto Niemeyer-Holstein y Oskar Manigk, y muestran paisajes, retratos y naturalezas muertas atmosféricas que reflejan perfectamente la actitud ante la vida en la isla. Un punto culminante de la galería de arte podría ser la obra de arte “Trabajo y recreación II (Am Fischerstrand)” de 1953/54.

Fortalecer la tradición artística

La exposición “Usedomer Lights” es más que una simple recopilación de bellas imágenes. Aborda la discusión de cuestiones de naturaleza, luz e historia contemporánea y se centra en la relevancia de la comunidad en el contexto actual. Desde el siglo XIX, la isla de Usedom ha atraído a numerosos artistas que encontraron y siguen encontrando allí libertad creativa. La colección actual incluye obras tanto de artistas clásicos como de talentos más jóvenes como Oskar Manigk y Matthias Wegenhaupt, que continúan la tradición de sus modelos a seguir y al mismo tiempo abren nuevos caminos.

Después de la proyección, los organizadores le invitan a hablar sobre la película y los artistas presentados, acompañados por Melanie Ohst, comisaria de la exposición. Los visitantes podrán disfrutar de una velada emocionante llena de arte y conversaciones inspiradoras. La entrada al evento comienza a las 17:30 horas, y el precio habitual de la entrada de 6€ incluye los gastos de participación en la visita del comisario y la proyección de la película.

Entretenimiento y disfrute en la cafetería.

Para aquellos a los que les entre hambre durante el evento, en la cafetería de la Kunsthalle se ofrecerá un "cóctel isleño" especial y pequeños aperitivos para completar la oferta cultural. En un ambiente relajado, los visitantes no sólo pueden admirar el arte, sino también terminar la velada con una bebida fría.

El evento está patrocinado por la ciudad hanseática y universitaria de Rostock, así como por otras instituciones locales, y representa una contribución importante a la escena cultural de la región. Esto demuestra una vez más cuánto está comprometida la ciudad con la promoción del arte y la cultura, y que la conexión entre educación, arte y comunidad es de importancia central. Para todos los que estén interesados ​​en la escena artística y las peculiaridades culturales de Usedom, ¡esta velada es absolutamente imprescindible!

Puede encontrar más información sobre eventos relacionados con el arte y la cultura en Usedom en isla-usedom.info y en el sitio web del Galería de arte de Rostock.

Esté allí y experimente la conexión mágica entre el cine y las bellas artes: ¡valdrá la pena!