Rostock inicia una campaña de carteles: ¡Prevención de crisis para todos los ciudadanos!
Rostock inicia una campaña para concienciar sobre la preparación para las crisis. La ciudad proporciona información sobre medidas de emergencia y autoprotección.

Rostock inicia una campaña de carteles: ¡Prevención de crisis para todos los ciudadanos!
Hoy, 11 de septiembre de 2025, Rostock sienta las bases para una amplia campaña de sensibilización sobre la preparación para las crisis. La administración de la ciudad ha lanzado una campaña de carteles que recuerda a la población lo importante que es estar bien preparado en situaciones de crisis. El senador por orden Dr. Chris de Wrycz Rekowski destaca la importancia de la autopreparación, especialmente ante desafíos como cortes de energía, inundaciones o incluso pandemias que pueden ocurrir en cualquier momento. "Tenemos que estar preparados para el hecho de que el Estado no siempre puede apresurarse a ayudar rápidamente", afirmó Rekowski.
Las medidas para el autocuidado son diversas. Esto incluye, por ejemplo, montar un botiquín, abastecerse de alimentos y utilizar una radio que funcione con pilas. La información sobre estos temas se puede encontrar en la nueva plataforma de información. www.rostock.de/bevoelkerungsschutz, que proporciona sugerencias y consejos sobre preparación para crisis. Particularmente importante es la información sobre la disponibilidad de agua potable y puntos de encuentro de emergencia, así como la asistencia en caso de emergencia donde el teléfono no funciona.
Provisión para la vida cotidiana.
Pero, ¿a qué deben prestar atención exactamente los ciudadanos a la hora de tomar precauciones? Un recurso útil es la “¡Alarma de Desastre!” folleto, que ofrece recomendaciones para diversas situaciones de emergencia y aborda la planificación personal de emergencia. segun eso Oficina Federal de Protección Civil y Ayuda en Casos de Desastre Las listas de verificación y las guías individuales pueden ayudar con las precauciones personales. También se destaca que cada reserva de alimentos debe adaptarse a las preferencias personales y posibles intolerancias.
Un principio que no sólo se aplica en Rostock, sino que también lo recomiendan los expertos en todo el país, es: intentar ser autosuficiente durante al menos diez días. Por supuesto, un suministro para tres días es un componente importante de la preparación para emergencias. Después de todo, en caso de emergencia suele ser difícil estar preparado a tiempo.
Juntos somos fuertes en situaciones de crisis
La preparación para las crisis no es sólo un concepto teórico, sino que nos afecta a todos directamente. Ya sean eventos locales como fuertes lluvias o cortes de energía, un poco de previsión puede marcar una gran diferencia. El Portal de autoservicio destaca la responsabilidad individual de los ciudadanos y fomenta la planificación temprana. Porque ¿de qué sirve toda la ayuda si no estamos preparados para recibirla?
Ahora más que nunca es momento de actuar y desarrollar una estrategia de emergencia personal. En última instancia, nosotros mismos somos los primeros en responder en una situación de crisis.