Las escuelas de Rostock arrancan con nuevo vigor: ¡equipamiento de primera para 800 alumnos!
El nuevo año escolar en Rostock comienza el 8 de septiembre con importantes inversiones en escuelas y nuevos pabellones deportivos.

Las escuelas de Rostock arrancan con nuevo vigor: ¡equipamiento de primera para 800 alumnos!
¡En Rostock-Lichtenhagen es hora de celebrar un emocionante comienzo de clases! El nuevo curso escolar en la escuela secundaria Hundertwasser comienza el 8 de septiembre y con una bocanada de aire fresco. Alrededor de 800 estudiantes se trasladarán a las aulas, que tendrán un ambiente moderno y acogedor. En total 16.390 estudiantes empezarán sus estudios en escuelas municipales de la ciudad hanseática, mientras que otros 5.364 niños ampliarán sus conocimientos en escuelas independientes. 1.831 estudiantes también pueden esperar con ansias su primer día de clases.
La escuela secundaria Hundertwasser ha cambiado significativamente en los últimos años. Las inversiones municipales han propiciado la inauguración del noveno pabellón deportivo en la calle Pablo Picasso. Steffen Bockhahn, senador de Juventud y Asuntos Sociales, destaca la importancia de estas medidas para cubrir las elevadas necesidades de inversión. En el nuevo edificio también abrió sus puertas la escuela de formación profesional Alexander Schmorell, que constituye un ejemplo para la formación y el desarrollo futuro de los jóvenes.
Rediseño de las zonas exteriores.
Otro punto a destacar es la renovación integral de las instalaciones exteriores de la escuela secundaria Hundertwasser, que actualmente se está llevando a cabo con un coste de alrededor de cuatro millones de euros. Está previsto que las obras finalicen en diciembre de 2025. Después de un tiempo de espera, los estudiantes podrán recibir ahora dos nuevos patios escolares, lo que mejorará significativamente la calidad de su estancia. Con nuevas opciones de juego como escalada, gimnasia y juegos de pelota, el patio del colegio se convierte en el nuevo lugar favorito de los niños.
El antiguo edificio de la escuela del año 1976 fue renovado en profundidad en 2005, pero hasta la fecha las instalaciones exteriores no habían recibido la atención necesaria. La renovación se llevará a cabo en dos fases de construcción: la primera fase de construcción afectará al patio oeste de la escuela y la segunda fase de construcción afectará al patio este de la escuela. Bajo la supervisión de KOE Rostock, la empresa trabaja codo con codo con la administración escolar de la ciudad.
Digitalización en las escuelas
Pero Rostock no sólo está al tanto de las pausas. La ciudad hanseática también ha avanzado en la digitalización. Se utilizó el 98,5 por ciento de los fondos de la Escuela DigitalPakt. Las 44 escuelas municipales están ahora equipadas con pizarrones digitales y se benefician de una conexión WiFi perfecta. Además, se distribuyeron en las escuelas alrededor de 3.800 dispositivos móviles y ordenadores para hacer la enseñanza aún más moderna y eficiente.
La instalación prevista de un ascensor en la escuela integral Hundertwasser, que comenzó en 2022, mejorará aún más la accesibilidad y brindará a todos los estudiantes acceso al conocimiento. En el colegio está claro que no sólo invertimos en el presente, sino que también pensamos en el futuro.
Rostock demuestra claramente que tiene una buena habilidad para impulsar la ofensiva educativa. La combinación de renovación y digitalización garantiza que no sólo los estudiantes, sino también los profesores y los padres puedan esperar un año escolar exitoso. Las inversiones son altas, ¡la anticipación lo es aún más!