Rewe advierte: ¡retirada del queso y del pescado por riesgo de listeria!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Rewe está retirando del mercado queso raclette y productos pesqueros debido a una posible contaminación con listeria. Productos afectados y opciones de devolución aquí.

Rewe ruft Raclette-Käse und Fischprodukte wegen möglicher Listerien-Kontamination zurück. Betroffene Produkte und Rückgabemöglichkeiten hier.
Rewe está retirando del mercado queso raclette y productos pesqueros debido a una posible contaminación con listeria. Productos afectados y opciones de devolución aquí.

Rewe advierte: ¡retirada del queso y del pescado por riesgo de listeria!

La cuestión de la seguridad alimentaria es más relevante que nunca y ahora un retiro del mercado en Rewe está causando inquietud. Como informa Ruhr24, la retirada afecta a varios productos que pueden estar contaminados con bacterias peligrosas. La atención se centra especialmente en el queso raclette y diversos productos pesqueros. Un asunto serio que da que pensar a los consumidores.

La raclette es la variedad “Entremont”, que se ofrecía en diferentes tamaños de envase: 125 gramos, 200 gramos y 1 kilogramo. Las fechas de caducidad afectadas se extienden hasta noviembre de 2025. El motivo de la retirada es la posible contaminación con listeria, una bacteria que puede aparecer especialmente en los alimentos crudos. La recomendación es clara: se debe evitar urgentemente su consumo.

El retiro en detalle

Además de los productos de queso, también deben sumarse al retiro del mercado varios productos pesqueros. En este caso, la marca Ostseefisch demuestra que, entre otras cosas, se ven afectados los filetes de arenque finos según el estilo del arenque y los filetes de arenque nobles. En la lista también se pueden encontrar arenque a las hierbas y filetes de arenque ahumado. Las fechas de caducidad también varían, aunque los primeros productos podrían ser críticos ya el 23 de octubre de 2025.

Listeria no es un peligro desconocido para muchos. Las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un riesgo especial. Los síntomas de una infección pueden variar desde fiebre y diarrea hasta dolores corporales y musculares. Por lo tanto, es aún más importante informarse a tiempo sobre este tipo de retiradas.

Qué deberían hacer los consumidores ahora

Cualquiera que haya comprado uno de los productos afectados puede devolverlo en cualquier sucursal de Rewe sin recibo y se le reembolsará el precio total de la compra. Un servicio cercano al cliente que se adapta a las personas en esta delicada situación.

Los consumidores deberían estar especialmente atentos en los próximos días y vigilar sus compras en medio del ajetreo de Rewe. Quizás sea el momento de echar un vistazo más de cerca al embalaje en su próxima visita.
Es de esperar que estos retiros del mercado sigan siendo la excepción y no la regla. Por eso siempre debes elegir con cuidado y confiar en marcas probadas.

Curiosamente, los retiros del mercado no son exclusivos de la industria alimentaria. También hay informes periódicos de productos peligrosos en otras zonas. La conexión entre calidad y seguridad sigue siendo un tema central en el debate de los consumidores.

Mantengámonos informados y protejamos nuestra salud: ese es el lema en tiempos de incertidumbre y se recomienda a todos que tengan cuidado.