Se busca donante de células madre: ¡Ayuda para Friederike de Schwerin!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Schwerin se está llevando a cabo una campaña de registro de donantes de células madre para ayudar a Friederike, paciente de leucemia.

In Schwerin findet eine Registrierungsaktion für Stammzellenspender statt, um der Leukämie-Patientin Friederike zu helfen.
En Schwerin se está llevando a cabo una campaña de registro de donantes de células madre para ayudar a Friederike, paciente de leucemia.

Se busca donante de células madre: ¡Ayuda para Friederike de Schwerin!

En la joven historia de Friederike F. de Schwerin, el diagnóstico de leucemia es un capítulo drástico. En mayo de 2024, el hombre de 60 años recibió la noticia que le cambió la vida y fue tratado inicialmente con quimioterapia. Pero hace apenas un año, cuando las cosas parecían prometedoras, el cáncer de sangre regresó. Ahora la valiente mujer de Schwerin necesita urgentemente una donación de células madre para sobrevivir.

Para contrarrestar la suerte de Friederike, su familia y amigos están organizando una campaña de registro de donantes de células madre. Esto tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio, a partir de las 12 horas. a 4 p.m. en “tisch Coworking & Café”, Wittenburger Straße 16a. Todas las personas entre 17 y 55 años tienen la oportunidad de registrarse como donantes potenciales. ¡Un apoyo que no podría ser más valioso!

¿Por qué donar células madre?

Recordemos que en Alemania cada doce minutos se diagnostica a alguien un cáncer de sangre. Cada año mueren unas 22.000 personas a causa de la leucemia. La enfermedad, que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la sangre, requiere a menudo un trasplante de células madre para aumentar las posibilidades de recuperación. Si la donación tiene éxito, las células trasplantadas pueden crecer en la médula ósea del receptor y dar nueva vida. Especialmente los donantes más jóvenes aumentan significativamente las posibilidades de éxito de estos trasplantes, un punto que podría ser decisivo no sólo para Friederike, sino también para muchos de los afectados.

Hay muchas opciones para la donación de células madre. Generalmente se utilizan dos métodos: la recolección de células madre periféricas, que representa alrededor del 90 por ciento de las donaciones, y la recolección de médula ósea, que se utiliza en alrededor del 10 por ciento de los casos. Si bien la recolección periférica en la clínica es similar a la diálisis, la recolección de médula ósea implica extraer un trozo de médula ósea bajo anestesia general. Ambos procedimientos están muy bien organizados y normalmente conducen a una rápida recuperación de los donantes.

Un llamamiento a la comunidad

El Registro Alemán de Donantes de Médula Ósea (DKMS) registra una disminución del número de donantes registrados, lo que aumenta la preocupación de los pacientes con leucemia. Sólo el 25 por ciento de los donantes registrados tienen entre 18 y 30 años, pero realizan el 65 por ciento de las donaciones. Por eso es aún más importante sensibilizar a los jóvenes sobre esta iniciativa.

Por eso, cualquier persona que tenga un buen don para la solidaridad está cordialmente invitada a asistir a la campaña de inscripción en Schwerin. Un simple paso para los donantes potenciales puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para Friederike y muchos otros pacientes. ¡Trabajemos juntos para garantizar que las familias afectadas vuelvan a tener esperanza y un futuro!

Puede encontrar más información sobre la donación de células madre en el sitio web. NDR, DKMS y ZDF.