Rügen sin tren durante días: ¡los viajeros tendrán que reprogramar su viaje en noviembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los viajeros que viajen a Stralsund tendrán que prepararse para el cambio de servicios ferroviarios a partir del 7 de noviembre debido a las obras de construcción de Deutsche Bahn.

Reisende nach Stralsund müssen sich ab dem 7. November auf Schienenersatzverkehr wegen Bauarbeiten der Deutschen Bahn einstellen.
Los viajeros que viajen a Stralsund tendrán que prepararse para el cambio de servicios ferroviarios a partir del 7 de noviembre debido a las obras de construcción de Deutsche Bahn.

Rügen sin tren durante días: ¡los viajeros tendrán que reprogramar su viaje en noviembre!

La hermosa isla de Rügen, en el mar Báltico, podría ser un desafío para algunos viajeros en noviembre. A partir de entonces7 de noviembrehasta14 de noviembreTodo el transporte interurbano y local de la isla cobra cada vez más importancia Trabajos de construcción y mantenimiento de Deutsche Bahn colocar. Los viajeros deben prepararse para cambios significativos y tiempos de viaje más largos.

Durante este tiempo no estarán disponibles las conexiones ferroviarias entre Rügen y el continente, especialmente desde las ciudades de Sassnitz y Binz. El tren regional RE9 tarda normalmente poco menos de una hora de Sassnitz a Stralsund, pero los autobuses de sustitución que se utilizan durante este periodo tardan unos 30 minutos más. Para coger los trenes de conexión, los autobuses salen aproximadamente 45 minutos antes. Si planea viajar con silla de ruedas, cochecito o bicicleta, también debe estar preparado para opciones de viaje limitadas, ya que las sillas de ruedas y los cochecitos tienen prioridad cuando el espacio es limitado.

El transporte de sustitución ferroviaria en detalle

Los viajeros que quieran prepararse para el cambio de transporte pueden acceder fácilmente en línea a información detallada y tiempos de viaje para el servicio de reemplazo ferroviario. Aunque estos cambios resulten desagradables para muchos, es importante solucionarlos a tiempo para que el viaje transcurra lo mejor posible.

Este cambio es parte de una iniciativa más amplia para modernizar la red ferroviaria en Alemania, que también está siendo discutida por el ADAC informado. Hasta 2036, más de 40 tramos de la ruta serán objeto de importantes obras de renovación, lo que provocará grandes perturbaciones para muchos viajeros en toda Alemania. Entre otras cosas, la importante ruta de cercanías entre Hamburgo y Berlín estará completamente cerrada desde agosto de 2025 hasta abril de 2026, lo que prolongará el tiempo de viaje en unos 45 minutos.

El trabajo no se refiere sólo a las quejas. Otras obras previstas para 2025 son las rutas Hamm - Hannover, Warnemünde - Rostock y entre Schwerin y Hamburgo, lo que provocará desvíos y retrasos. En particular, la conexión entre Rostock y Stralsund estará restringida hasta noviembre y también existen restricciones más amplias en otras regiones de Alemania.

Con las próximas obras de construcción queda claro que Deutsche Bahn está haciendo grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura. Sin embargo, los viajeros deben estar preparados para ser flexibles y permitirse tiempo adicional si es necesario, especialmente si quieren viajar a regiones que valga la pena visitar, como Rügen.