¡Estudiante de Wismar entre los 100 mejores diseñadores del mundo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aleksander Rastawicki de Wismar gana el iF Design Student Award 2025 en el Museo Guggenheim Bilbao por su innovadora colección de muebles.

Aleksander Rastawicki aus Wismar gewinnt den iF Design Student Award 2025 im Guggenheim Museum Bilbao für seine innovative Möbelkollektion.
Aleksander Rastawicki de Wismar gana el iF Design Student Award 2025 en el Museo Guggenheim Bilbao por su innovadora colección de muebles.

¡Estudiante de Wismar entre los 100 mejores diseñadores del mundo!

¡Qué éxito! El estudiante de Wismar Aleksander Rastawicki ganó la prestigiosa tesis con su tesis creativa Premio iF para estudiantes de diseño 2025 se impuso a más de 7.000 competidores de 74 países. Fue uno de los 100 ganadores y fue homenajeado el 20 de junio de 2025 en el impresionante Museo Guggenheim de Bilbao. En este punto, ¡muchos elogios para todos los demás estudiantes que también presentaron conceptos creativos e innovadores!

Rastawicki recibió el premio por su tesis en la Facultad de Diseño de Wismar, que incluye una serie de muebles fabricados con un material extraordinario: la fibra vulcanizada. Este material, conocido desde la década de 1850, está regresando. Consta de varias capas de pulpa de algodón que se unen mediante procesos especiales y no sólo es respetuoso con el medio ambiente sino también biodegradable. Los muebles de fibra vulcanizada pesan aproximadamente la mitad que los de chapa de abedul, lo que los hace especialmente atractivos.

Elección única de materiales

El jurado internacional de expertos elogió los muebles de Rastawicki por su robustez, ligereza y maleabilidad. Este premio podría ayudarle a conseguir más atención por su material innovador. Rastawicki está decidido a seguir desarrollando sus diseños hasta que estén listos para el mercado. "Algo está pasando", dice con entusiasmo.

Pero Rastawicki no es el único ganador de la velada. Sus compañeros de estudios Fabian Gröger y Sara Scholl fueron homenajeados por su proyecto “Memories of my Youth”, que representa una emocionante combinación de fotografía analógica e inteligencia artificial. Otros seis estudiantes también trabajaron en el marco de un proyecto conjunto en la creación de nuevos puentes a partir de partes del antiguo puente de Berlín Oriental.

Un lugar para la creatividad

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el marco de un gran evento al que asistieron unos 350 invitados. La ciudad de Bilbao está comprometida activamente con la promoción del talento joven en la cultura y el diseño y fue reconocida como Ciudad del Diseño por la UNESCO en 2014. diseño si Con este premio apoyamos a las mentes creativas y les ofrecemos una plataforma para presentar sus ideas y reconocerlas globalmente.

Otro momento destacado del día fue que alrededor de 700 estudiantes abrieron sus estudios y salas de seminarios para presentar sus proyectos creativos y tesis. Resulta: ¡la próxima generación de diseñadores está lista para inspirar al mundo!