Los precios de la leche aumentan, pero ¿cuánto tiempo permanecen las empresas en el juego?

Los precios de la leche aumentan, pero ¿cuánto tiempo permanecen las empresas en el juego?

Norddeutschland, Deutschland - en el norte de Alemania es actualmente un estado de ánimo positivo entre los productores de leche en el aire. El precio actual de la leche excedió la marca de 50 centavos por litro, lo que le da esperanza a los agricultores. Esta es la fase más larga desde la década de 1980, en la que se pueden observar los precios de la leche a largo plazo. Sin embargo, hay desafíos que deben dominarse. Como informes la revista Elite, las inversiones se están estancando en nuevas estallas de vacas en toda Alemania. Muchas compañías se ven obligadas a continuar operando establos antiguos y copiados, mientras que el cumplimiento de los estándares crecientes crea incertidumbres.

Actualmente hay incluso unas 200 compañías de vacas, y a pesar de los altos precios de la leche, observamos una disminución en el número de vacas, especialmente en el norte y noroeste de Alemania. Los precios altos pueden ser atractivos a corto plazo, pero también preservan estructuras que no son competitivas. Para asegurar el futuro de la producción de leche, los agricultores continuamente necesitan buenos ingresos para la leche y la carne. Además, el alivio en la ley de construcción, así como menos requisitos de burocracia y producción, son de importancia crucial. Los posibles sucesores de la corte anhelan señales claras de la política y el comercio.

Precios de bienestar y leche animal: una interacción emocionante

Otro aspecto importante que influye en los precios de la leche son las crecientes demandas de los estándares de bienestar animal. Un estudio actual del Instituto IFE para la economía nutricional Kiel examina los efectos financieros del mayor bienestar animal en la producción de leche. Según [Milchland] (https://milchland.de/hoehere-tierwohlstobards, los precios de Milk-Besten/) existe un creciente interés del consumidor en el bienestar animal, pero la transparencia sufre la gran cantidad de diferentes etiquetas.

El estudio muestra que la introducción de mejores estándares de bienestar animal para las empresas causa costos adicionales. Para el nivel de entrada de las etiquetas de bienestar animal, los agricultores deben esperar un promedio de 2.28 centavos por litro, mientras que el nivel premium incluso cuesta 2.64 centavos. Las lecherías también tienen que lidiar con costos adicionales, que pueden estar entre 5.7 y 18.9 centavos por litro dependiendo de las empresas. Una etiqueta de bienestar animal uniforme y respaldada por el estado podría ayudar a dominar estos desafíos y aumentar el número de consumidores listos para el pago.

cuotas de mercado y tendencias del consumidor

La investigación también incluye 159 compañías lácteas en Alemania, de las cuales 64 compañías producen leche para beber. Solo 10 a 12 de estas compañías procesan leche cruda con estándares de bienestar animal más altos. Si bien las acciones de la leche cruda con estos estándares más altos aún son bajas, muestran una tendencia ascendente de cómo el análisis ilustra de manera impresionante. En 2019, la producción de leche para beber en Alemania fue de 4 mil millones de litros, de los cuales 3.300 millones de litros fueron para el comercio minorista de alimentos.

El consumo total de hogares privados, sin embargo, muestra una tendencia en declive que ha disminuido en aproximadamente un 2 por ciento anual en los últimos años. De 2018 a 2019, en particular, hubo una disminución del 5.3 por ciento, una tendencia que debería estimular a las lecherías y a los agricultores a pensar en cómo pueden hacer que sus productos sean más atractivos para los consumidores.

El futuro de la producción de leche en el norte de Alemania no solo depende de los precios, sino también de los estándares asociados y la capacidad de adaptarse a los requisitos cambiantes del mercado. La próxima vez mostrará cómo reacciona la industria a estos desafíos.

Details
OrtNorddeutschland, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)